«El Laboratorio de Dexter», «Ed, Edd y Eddy» y «Vaca y Pollo» son las series protagonistas de la colaboración de Cartoon Network y Bershka.
No sabemos qué edad debes tener exactamente… Pero da igual. Si naciste a partir de los 80, podemos afirmar categóricamente que has crecido con los dibujos animados de Cartoon Network. Sí o sí. Porque, desde los 90, aproximadamente, las series de este canal de televisión han acompañado a varias generaciones y les han regalado personajes memorables que, siendo totalmente aptos para niños, escondían millones (¡y trillones!) de referencias que, cuanto más adulto te hacías, mayor significado cobraban.
Entre ellas se encontraban, por ejemplo, «El Laboratorio de Dexter«, «Ed, Edd y Eddy» o «Vaca y Pollo«. Tres cabeceras que nos interesan particularmente aquí y ahora porque son las protagonistas de la primera colaboración entre Cartoon Network y Bershka, que se ha materializado en una colección en la que los verdaderos protagonistas son los dibujos animados estampados en las prendas: Dexter y su hermana DeeDee, los tres amigotes de igual nombre (pero diferentes variaciones) y, por supuesto, los hermanos más extraños de la historia. Es decir, ¿cómo pueden ser hermanos una vaca y un pollo? ¿Alguien nos lo explica?
Los estampados combinan a la perfección con la paleta de colores ácidos y fluorescentes, pero también con el denim y, sobre todo, con otro tributo noventero maravilloso: el tie-dye. Bermudas, camisas, camisetas, sudaderas con capucha, jerseys de cuello redondo… Todo lo que el armario reclama para la temporada de primavera, pero en su versión más divertidamente melancólica.
Un rollo, por cierto, que Inés Rovira ha sabido captar a la perfección en la campaña de lanzamiento de la colaboración entre Bershka y Cartoon Network: la influencer ha dirigido un spot en el que Sam y Samantha de la edición de 2020 de «Operación Triunfo» salen de la televisión para vivir aventuras dignas de las series homenajeadas. Eso sí, una cosa tenemos que decir: nos quedamos con ganas de «Samurai Jack» y «Johnny Bravo«, entre otros (porque de «Las Supernenas» ya hubo una colección). ¿Mantenemos la esperanza para el futuro?
Más información en la web de Bershka.