Beefeater vuelve a montar un mercadillo navideño en Madrid con (muy buen) sabor londinense… Esta vez, además, el Christmas Place será solidario.
Creo que las compras navideñas son lo que más me aterran en el mundo con diferencia. Más que una epidemia mundial. Más que las facturas. Más que la cara de Robert Smith recién levantado. En esta época del año, las personas se convierten en una masa homogénea de histeria que asalta los centros comerciales cual enjambre de abejitas en busca de miel, y hacen que algo tan gratificante como encontrar el regalo perfecto para tus seres queridos se convierta en una tortura digna de «la sala de los horrores» de cualquier museo de segunda, en una guerra fría y de terror psicológico en las ingentes colas o en una guerra de empujones abiertamente declarada entre las estanterías de una tienda.
Pero por utópico que pueda parecer, escapar a este aterrador escenario y además conseguir unos regalos perfectos y originales es posible gracias a iniciativas como el mercadillo navideño (MEANING). Del 12 de diciembre al 5 de enero, el Palacio de Santa Bárbara de Madrid se convertirá en un oasis de paz y tranquilidad gracias a Beefeater y a la iniciativa (MEANING), que serán los encargados de crear el Beefeater Christmas Place. Este será un espacio muy cuidado gracias a una estética british elegante y navideña (ojocuidao, que cada objeto de decoración del espacio estará a la venta por si quieres convertir tu casa en un cálido refugio de inspiración londinense y esas cosas): el lugar estará distribuido en un conjunto de pop-up stores que reunirán lo mejor del diseño nacional e internacional con marcas que van desde las gafas de sol Hipsteeps a la firma de accesorios para perros Pepito & Co., pasando por la marca de moda Planet Palmer o la decoración de Don Fisher.
Sin embargo, esta iniciativa no se queda en ofrecernos un sitio donde encontrar objetos de calidad sin aglomeraciones poseídas por una psicosis colectiva: el proyecto nace de la idea de cinco emprendedoras (Brianda Fitz-James Stuart, María García-Ortuño, Isabel Fernández de Castro, Ana Rodríguez y Marta Hornedo Heydt) con la intención de poner en marcha nuevos espacios efímeros que permitan financiar causas sociales internacionales que apoyen la creatividad y el talento de las mujeres sin recursos. De hecho, (MEANING) aportará al menos un 10% de los beneficios obtenidos en su pop- up store navideña a la escuela Mary Help College de Etiopía, una institución que desde 2005 prepara en diseño de moda a más de 70 mujeres con problemas económicos y sociales para que puedan desarrollar sus propios proyectos profesionales de moda y conseguir sus objetivos.
Un espacio en el que se podrá disfrutar cócteles o gin tonics rodeados de productos originales y de calidad sin hordas de gente que acaban por provocarte un colapso nervioso, todo esto ayudando a conseguir sus objetivos profesionales a mujeres que tienen el talento pero no los medios para hacerlo.