Bershka lanza una colección para que añadas un toque de arte a tus looks con las obras más icónicas de Jean-Michel Basquiat.
En los últimos tiempos, ha quedado claro que Bershka es el punto de encuentro para todos aquellos que quieren lucir en su ropa otras aficiones como la música, la animación japonesa o los videojuegos… Pero, ojo, porque la firma ya hace tiempo que le da cañita brava al mundo del arte, tal y como han demostrado cápsulas como la dedicada a Keith Haring o a un estilo tan exuberante como el Barroco. Es en este contexto donde hay que entender la nueva colección en homenaje a Jean-Michel Basquiat.
Y es que este sigue siendo uno de los nombres imprescindibles para entender los derroteros por los que se ha movido el mundo del arte en los últimos años. Desde que explotara como una supernova en la órbita de Andy Warhol y su PopArt, Basquiat se convirtió en un ejemplo a seguir para todas las generaciones que, tras su muerte en 1988, se lanzarían a explorar el arte urbano. No es de extrañar que, con esta identificación con la calle, en Bershka hayan querido rendirle un sentido homenaje.
Lo han hecho con una cápsula sublimada por los colores blancos, negros y arenas con toques de amarillo y azul claro. Los grandes protagonistas, como no podía ser de otra forma, son los fascinantes estampados que reproducen algunas de las obras y elementos más representativos del imaginario de Jean-Michel Basquiat. Destacan prendas clave como el chaleco de punto amarillo, el hoodie de felpa, la chaqueta blanca o un conjunto de accesorios que servirán para completar un total look que sea puro arte.
Bershka lanza esta cápsula coincidiendo con la exposición de la Fundación LV, en la que se están exhibiendo sus piezas más icónicas procedentes de distintos museos y colecciones privadas. Ante semejante panorama, ¿no te parece que es un verdadero lujazo que puedas lucir las mejores obras de Basquiat en tus propias prendas de ropa?
Más información en la web de Bershka.