BAPE y Fred Perry vuelven a unir fuerzas para lanzar una cápsula que celebra la cultura callejera nocturna del mundo entero, pero sobre todo de Japón.
Ya hace tiempo que Fred Perry está explorando sus «Night Tales«: una serie de campañas gráficas que festejan las salidas nocturnas (ya sabes: esas en las que la seriedad del mundo diurno se pierde de vista y deja paso a la diversión y el desparrame) y que exploran las diferencias y similitudes en diferentes partes del mundo a la hora de unir a las diferentes comunidades. En ese marco, esta segunda colaboración con BAPE tiene todo el sentido del mundo.
Y es que, tal y como dicen en la firma, siempre es de noche en algún lugar del mundo. Y nada mejor que asociarse con una marca como A Bathing Ape para explorar la cultura callejera y nocturna de un país tan fascinante como Japón. En la que ya es su segunda colaboración, ambas marcas unen fuerzas para poner sobre la mesa una cápsula de cinco piezas en las que el icónico camuflaje de BAPE le da un toque desafiante a las siluetas más icónicas de Fred Perry.
La pieza clave es, obviamente, el polo de doble punta, que en esta ocasión se reinventa con un panel frontal de camuflaje con el logo de BAPE impreso y ribetes blancos, además de tipografía bordada en la espalda. La cápsula también incluye una sudadera con capucha de algodón, un bolsillo canguro y doble marca en el pecho; además de una chaqueta de chándal con paneles camo y cinta de doble marca en las mangas. La paleta de colores, tan importante en un print como el camuflaje, presenta variaciones de negro y morado.
La campaña gráfica, que puedes ver en la galería al final de esta noticia, fue rodada en las calles de Londres y Tokio, poniendo en relieve lo que decíamos más arriba: que la noche es un concepto universal… Sobre todo cuando se pinta con colores tan magníficos como los de esta colaboración de Fred Perry y BAPE.
Más información en la web de Fred Perry.