Los dos artistas acaban de publicar su colaboración, un temón de homenaje al reggaetón que sabe a canción del estío (por mucho que ya estemos en otoño).
Bad Gyal es una fuerza de la naturaleza y, como tal, funciona bajo sus propias reglas. La última prueba de lo dicho es que, mientras que otros lanzan sus canciones del verano pues, eso, a principios de el verano, ella hace lo que le sale del toto y va y publica su canción del justo cuando las temperaturas caen en un desplome térmico (o eso dicen en la tele). Pero, bueno, que eso es también lo que ocurre cuando resulta que lanzas ni una ni dos, sino tres canciones del verano en un mismo verano.
Este año, Bad Gyal ha marcado a fuego el estío con «Santa María» y «Hookah«. Y, no contenta con ello, aquí estamos a mediados de octubre con el lanzamiento de su «Alocao«, un tema que hacía ya algunos días que nos tenía salivando gracias a los previews que la artista estaba lanzando en su Instagram… Pero que ni podíamos imaginar lo alucinante que sería en su versión final. Porque es que este «Alocao» a pachas con Omar Montes no solo se dirige hacia el reggaetón desde el primer fraseo de este último, sino que es un homenaje a este género en toda regla.
Dicho de otra forma: este «Alocao» con producción de Chus Santana es un temón de esos que te caldea por dentro a base de una gozosa machaconería rítmica que Bad Gyal y Omar Montes se dedican a planear con fraseos que, como es habitual, van a pasar a formar parte de la historia oral de este país en tres, dos, uno. Porque, en serio, ¿alguien va a poder usar continuamente lo de «tu bichito en mi totito pierde cobertura» a partir de ahora?
Lo que será más difícil, eso sí, será alcanzar el nivel estético del videoclip dirigido por Fabricio Jiménez, en el que tanto Bad Gyal como Omar Montes lucen unos modelos que, en serio, ¿de dónde carajo sacan estas jodidas maravillas? ¿Podemos intentarlo? ¿Podemos hacer un pacto de sangre aquí y ahora y vestirnos todos este Fin de Año como estos dos en «Alocao«? Porque no se nos ocurre mejor forma de descorchar la nueva década, la verdad.
Más información en el Instagram de Bad Gyal y en el de Omar Montes.