Baby Phat fue una de las marcas que definió la estética de la mujer de los 90… Y por eso mola tanto que la firma de Kimora Lee Simmons esté de vuelta.
Las Spice Girls están de gira otra vez, las bombers están de vuelta y Dumbo estará de nuevo en los mejores cines gracias a (o por culpa de) la nueva versión de imagen real de la clásica película de la Disney. Aquello de que la moda es cíclica, todo vuelve… Es cierto. Aparte de no dejarnos más hueco en el armario por “¿y si se vuelve a llevar dentro de un tiempo?”, nos está haciendo revivir épocas pasadas. En concreto, creemos que estamos en pleno años 90… ¡Feliz primavera del 96! Y, para muestra, un botón; la última pieza clave de la evidencia es que Baby Phat acaba de reaparecer.
Kimora Lee Simmons Leissner, diseñadora, modelo y empresaria, acaba de anunciar el regreso de su marca de ropa de streetwear Baby Phat. Según la WWD, Leissner siempre había hablado de su misión personal de defender la igualdad y la representación de las mujeres, especialmente de las mujeres de color. Y es por ello por lo que ha decidido volver a dar el salto con su marca. Porque no existe mejor lugar y momento para dar voz a la igualdad y la representación de las mujeres que el aquí y el ahora.
El relanzamiento de la marca ya está estimulando recuerdos llenos de nostalgia de grandes tiempos pasados. Marc Jacobs ha remodelado su primera colección grunge, el estilo «Slackers» reinó en las pasarelas de primavera de Chloe y Proenza Schouler, y los accesorios protagonistas de «Sex and the City» vuelven a estar en la lista de must have de toda fashionista. Teniendo en cuenta el ascenso y el auge del athleisure y el crecimiento de la moda urbana, podría decirse que el resurgimiento del Baby Phat es una expresión natural de los tiempos que estamos viviendo. [Más información en la web de Baby Phat]