El tráiler de lanzamiento de «Atomic Heart» confirma que no nos encontramos ante un hype injustificado… esto es un juegazo con todas las de la ley.
Ya lo dijimos en esta otra noticia: el tráiler de anuncio de «Atomic Heart» levantó el hype… Y lo cierto es que, desde entonces, el hype no ha hecho más que crecer. Al fin y al cabo, cada nuevo vídeo que se publicaba añadía leña al fuego del subidón. Y lo que es mejor de todo: los periodistas que han podido tener acceso al juego, han confirmado que todo lo que se sospechaba era cierto. Así que blanco y en botella: esto no es un hype, sino un juegazo con todas las de la ley.
Y es un juegazo que ya está entre nosotros, porque «Atomic Heart» se acaba de poner a la venta hoy mismo para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Ya puedes sumergirte de lleno en esta revisión distópica de un mundo en el que los humanos viven en total armonía con los robots en una Unión Soviética ficticia que lideró una verdadera revolución científica y tecnológica. Una revolución que tuvo sus sombras, por lo que parece, y ahí es donde entras tú.
Como el Agente P-3, te lanzarás al corazón de un mundo controlado por inteligencias artificiales que están a un tris de perder la cabeza. Literalmente. Para luchar contra ellas, dispondrás de todo un conjunto de armas loquísimas y, sobre todo, de la ayuda de un guante que te conferirá lo más parecido a poderes sobrehumanos. Prepárate para una serie de combates desafiantes, pero también para toda una serie de puzzles que desafiarán tu intelecto.
Por cierto, que si te asustaste cuando todo el mundo dijo que «Atomic Heart» sería un desafío solo para jugadores avanzados, puedes dejar de preocuparte: el juego ofrece tres niveles de dificultad que se adaptan a la perfección para todo tipo de gamers. Si quieres un reto de altísima dificultad, aquí lo vas a encontrar. Pero si quieres gozar de una historia apasionante sin que te maten todo el rato, también podrás hacerlo.
Y, oye, si todo lo dicho hasta aquí no te ha acabado de convencer, a continuación puedes ver el tráiler de lanzamiento… Un clip que te vuela la cabeza y que por aquí nos recuerda poderosamente a una mezcla entre las mecánicas de juego de la saga y el profundo y perturbador mundo de «Bioshock«, la estética y el músculo del reset de la saga «Wolfenstein» y el ritmo heavy metal del nuevo «Doom«. Y esto no son comparaciones odiosas: es otro motivo más para lanzarte a jugar a «Atomic Heart«.
Más información en la web de «Atomic Heart».