Por ahí lo han bautizado ya como el «Bioshock» soviético… Pero hay que reconocer que el hype en torno a «Atomic Heart» tiene mucha miga más allá de esta comparación.
El «Bioshock» soviético. Así ha sido bautizado «Atomic Heart» por las redes sociales después de que su tráiler de anuncio se haya convertido en uno de los más comentados de la última semana. Y lo cierto es que, por una vez, el hype parece mucho más que justificadísimo… Aunque la comparación con la saga de Take Two no tanto. Pongamos los puntos sobre las íes.
Al fin y al cabo, sí que hay cierta parte de «Bioshock» en este nuevo título de Focus Entertainment y Mundfish. Está la dinámica de manejar un arma con una mano y las magias con la otra. Y también está la ambientación en un mundo utópico que se ha ido al garete y al que se le empiezan a ver los pliegues más oscuros y tétricos. Pero hay que meter otro juego en esta terna, y no es otro que el reboot de «Wolfenstein» que vivimos hace ya algunos añitos y que nos regaló dos entregas realmente pletóricas.
De esta forma, si el reboot de «Wolfenstein» resignificaba los nazis de su juego original con una distopia en la que los nazis habían ganado la guerra, «Atomic Heart» hace algo similar pero priorizando el rollo soviético antes que el nazi. El resultado es un mundo escalofriante en la que humanos e inteligencias artificiales conviven junto a robots e incluso mutantes. Y, ojo, porque una cosa ya ha dejado claro Focus: sus enemigos va a ser especialmente duros de pelar y, sobre todo, harán necesarias diferentes estrategias aproximatorias para poder superarlos.
¿Lo mejor de todo? Que puede que acabemos de catar este tráiler de anuncio, pero lo cierto es que «Atomic Heart» se va a lanzar pronto. Tan pronto como que el próximo 21 de febrero de 2023 ya lo tendremos en nuestras PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Así que ve preparándote, porque ya tenemos distopia favorita para el próximo año.
Más información en la web de «Atomic Heart».