El Atlantic Fest 2020 anuncia Atlantic Emprende + Gaiás: un espacio de encuentro y debate que contará con protagonistas como Brett Anderson de Suede.
Cuando el Atlantic Fest compartió las primeras noticias sobre su edición de 2020 -que se celebrará del 24 al 26 de julio-, anunció una novedad importante: el cambio de ubicación desde su inicio en 2016, el municipio isleño pontevedrés de A Illa de Arousa, a la vecina Vilagarcía de Arousa. Sin embargo, a pesar de tan significativo traslado, las señales indicaban que la esencia del festival gallego no iba a variar.
De entrada, el Atlantic Fest 2020 mantendrá el esquema organizativo que permitirá disfrutar de sus actividades y conciertos tanto a la orilla del mar (en la playa de la Concha) como en zonas del casco urbano de la localidad que lo acoge. Al mismo tiempo, se conservará la atmósfera transversal que siempre ha caracterizado al certamen, bajo la cual se aglutina un público de edades y perfiles diferentes. Y, finalmente, prolongará una identidad musical compuesta a partir de potentes nombres -primordialmente estatales- de amplio espectro estilístico. Esta nómina artística se abrió con Amaia, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Fuerza Nueva, Carolina Durante, Javiera Mena y Núria Graham.
Pero el Atlantic Fest no va a seguir siendo el mismo festival solo al borde de la ría de Arousa, sino también a unos cuantos kilómetros de Vilagarcía: en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, donde se realizará el tercer Atlantic Emprende + Gaiás, apéndice que funciona como un espacio de debate y aprendizaje entre profesionales, emprendedores, estudiantes, empresas de la industria musical y público en general en el que analizar las transformaciones y desafíos del sector.
Este encuentro, correa de transmisión de conocimiento y catalizador de inspiración, tiene como protagonistas a relevantes personajes nacionales e internacionales del mundo de la música (en todos sus apartados creativos) que relatan sus diversas experiencias. Así, el 29 de febrero, pasarán por la Cidade da Cultura compostelana tres figuras que abarcan desde la propia música hasta su aspecto visual:
- Brett Anderson, que repasará su larga y agitada trayectoria al frente de Suede a propósito de la publicación de los libros autobiográficos “Mañanas Negras Como el Carbón” y “Tardes de Persianas Bajadas” en una conferencia-entrevista.
- Alba Barneda, directora de producción de la agencia CANADA (reconocida por sus vídeos para Rosalía o Tame Impala y sus spots), que hablará de los creativos de nueva generación y del poder de la imagen en la música y la publicidad.
- Javier Mariscal, emblemático autor de Cobi (entre otros muchos trabajos), que desplegará su sabiduría sobre el diseño y su capacidad para sorprender, fascinar y convencer.
Más información en la web del Atlantic Emprende + Gaiás.