No podía existir mejor momento para que el mejor juego de terror del año llegue hasta nosotros: es Halloween… y vamos a gozarlo con «Call of Cthulhu».
Esta noticia podría abrirse apelando directamente a los fans de Lovecraft… Pero, a ver, en serio, ¿existe alguien que no sea fan de este escritor? El particularísimo mundo que H. P. Lovecraft creó en sus novelas es tan basto y profundo que, de alguna forma u otra, ha llegado a absolutamente todo el mundo en alguna forma en concreto y en algún momento de sus vidas. Ya sea a través sus novelas originales, sus adaptaciones al formato audiovisual o los diferentes juegos y videojuegos que se han basado en su imaginario, todos hemos sido fans de Lovecraft en algún (tortuoso) punto de nuestra existencia.
Es por eso mismo que hay que celebrar por todo lo alto que «Call of Cthulhu» está a punto de llegar hasta nosotros. Específicamente, este juego del estudio Cyanide saldrá a la venta el próximo 30 de octubre para Xbox One, PS4 y PC. Ahí, practicando el «perfect timing» aterrorizándonos las festividades de Halloween. Y es que, si nos fiamos de todas las lindezas que le ha dedicado al juego la prensa internacional (y que puedes ver en el tráiler al final de este texto), lo que nos vamos a encontrar cuando cojamos el mando de nuestra consola es puro terror.
Al fin y al cabo, «Call of Cthulhu» asegura que jugará con esa finísima línea que separa la locura de la cordura: esa zona limítrofe en la que no puedes ni fiarte de tus propios sentidos y en la que la percepción se convierte en una herramienta que de poco sirve. Habrá también en el juego una buena ración de monstruos fascinantes, paisajes lúgubres, sectas destinadas a hacerte la vida imposible… Y un sistema de investigación que dicen por ahí que es de los más apasionante que se ha podido jugar en los últimos años. Vamos, que tiene pinta de que, en un 2018 en el que parecía que había sequía a este respecto, por fin tenemos gran juego de terror del año.
Más información en la web de «Call of Cthulhu».