«Assassin’s Creed Shadows» se acaba de presentar en sociedad… ¿Estás listo para meterte bajo la piel de una shinobi y de un samurái?
Como suele decirse: esto tenía que pasar. Al fin y al cabo, la saga «Assassin’s Creed» siempre ha bebido del sigilo de los ninjas y del código de honor de los samuráis. Así que era de cajón que, tarde o temprano, Ubisoft lanzaría una entrega ambientada en el Japón feudal para poder aprovechar al máximo estas figuras históricas… Pues bien, ese momento va a llegar cuando «Assassin’s Creed Shadows» se lance el próximo 15 de noviembre para PS5, Xbox Series X|S, Amazon Luna, Mac y PC.
Será entonces cuando los jugadores puedan acceder a una vibrante historia ambientada en el Japón del siglo XVI, cuando el país está inmerso en un doloroso proceso de unificación que alimenta el descontento y que estimula nuevas alianzas e influencias extranjeras corruptas. En medio de estos sucesos, el jugador controlará a Naoe (una shinobi de la provincia de Iga) y Yasuke (un samurái negro que existió realmente). Y ahí estará el gran acierto de «Assassin’s Creed Shadows«: en la combinación del sigilo y la infiltración ninja de Naoe y la precisión en el combate contra grandes grupos de enemigos de Yasuke.
Como es habitual en la saga, esta entrega nos arrojará a un gigantesco mundo abierto con variedad de paisajes, clima y estaciones que recuerdan ligeramente a «Ghost of Tsushima«. Pero donde «Assassin’s Creed Shadows» va a ser totalmente único es en su uso de la información como corazón de una mecánica de exploración realmente original. El jugador deberá construir su propia red de espías y reclutar a aliados con habilidades especializadas para que le ayuden en sus aventuras. Esta red tendrá especial importancia en la guarida personlizable desde la que guiar la aventura de Naoe y Yasuke.
Y repetimos: para gozar de todo esto solo deberemos esperar hasta el próximo 15 de noviembre. Lo que a lo mejor será un poquito más difícil si le das al play al tráiler de «Assassin’s Creed Shadows» que tienes a continuación, porque la verdad es que te deja con los ánimos bien arribísima.
Más información en la web de «Assassin’s Creed Shadows».