El último cómic de Batman debería haber incluido una viñeta en la que el personaje enseñaba la picha, pero DC la ha censurado… e Internet ha enloquecido.
¿Recuerdas los años 70 y los 80 cuando los kioskos tenían revistas porno a la vista de todo el mundo con su festín de tetas y culos y a veces incluso rabos? ¿Recuerdas cuando el destete permitía que los pezones fueran algo público sin que un algoritmo los censurara en Internet? Bueno, seguramente no lo recuerdes porque muchos de nosotros éramos prácticamente niños en aquella época y, de hecho, algunos ni habían nacido. Piénsalo. Qué triste. Los más jóvenes solo vivirán esta época de la censura que ríete tú de la Inquisición Española.
Y esta apreciación está más justificada que nunca porque estos días Internet anda revuelta con la decisión de la editorial de cómics DC de censurar una viñeta en la que, fundamentalmente, Batman enseñaba el rabo. Iba a suceder en el nuevo «Batman: Damned«, que de hecho ya se anunció como una aproximación más «adulta» al personaje. Y, de hecho, a ver, en serio, es que no era ni un pene ahí definido con sus venotes y su cabeza de champiñón. Iba a ser una sombrita insinuante que hubiera quedado tal que así…
Bueno, vale, hay que reconocer que, más que sombrita, era sombrón. Y que no solo revela otro trauma doloroso en el pasado del personaje (la circuncisión), sino que además te obliga a preguntar qué carajo hace Batman todo palote saliendo de su coche. ¿Tanto le excita combatir contra el crimen? Siempre habíamos sabido que era un poco rarito, pero esto excede todas nuestras expectativas.
Sea como sea, y por muy insinuante que fuera la viñeta original, ha acabado convirtiéndose en la que puedes ver a continuación…
¿Por qué? ¿A qué viene esta censura en un cómic que ya se anunció de corte más adulto de lo habitual? En serio, si la DC ya tiene a medio mundo descontento con ese Universo Cinematográfico que no convence a nadie, este tipo de decisiones no va a conseguir popularizar de nuevo a la editorial. Más bien lo contrario. Así que no es de extrañar que Internet esté escandalizada al completo.
Más información en la web de DC Comics.