Apple acaba de presentar las nuevas versiones de su iPad Pro y su MacBook Air… Y ahora, más que nunca, resulta realmente difícil elegir entre uno u otro.
Apple acaba de renovar (por dentro y por fuera) dos de los grandes favoritos de la casa. Dos favoritos que, de hecho, cada vez se pisan el terreno más y más el uno y el otro… Al fin y al cabo, la potencia de los MacBook Air y los iPad Pro empieza a ser tan parecido que el factor determinante para hacerse con uno o con el otro es la respuesta a la gran pregunta: ¿tú que eres más, de laptop (es decir: de sentarte a trabajar de forma concienciada) o de tablet (es decir: de aproximarte al trabajo de forma más informal y con nuevas y revolucionarias mecánicas)?
Una vez respondida esa pregunta, deberás saber que Apple acaba de dejar la renovación absoluta de estas dos familias… Así que es el momento ideal para sopesar en qué consisten las novedades tanto del iPad Pro como del Macbook Air. Porque, una vez respondida la pregunta del párrafo anterior, te tocará dar respuesta a una segunda cuestión: entonces, ¿te compras el nuevo modelo o no?
iPad Pro
Es oficial: nos encontramos, sin lugar a dudas, ante una vuelta de tuerca del iPad Pro, que incorpora un chip A12Z Bionic que (lo sentimos, las cosas tal y como son) lo convierte en una opción más potente que la mayoría de los portátiles PC con Windows. Podríamos entrar a desgranar la palabrería técnica, pero lo que te interesa es precisamente que este chip es una bestia y que el nuevo iPad Pro te asegura una autonomía de hasta 10 horas y conectividad wifi ultrarrápida. Para que trabajes de forma óptima.
La pantalla Liquid Retina (disponible en versiones de 11 y 12,9 pulgadas) sigue siendo uno de los grandes alicientes de la tablet. Aunque ahora además es necesario tener en cuenta un sistema de cámaras profesionales que incluye una cámara de 12 megapíxeles con gran angular (tanto para fotos como para vídeos en 4K) y otra cámara de 10 megapíxeles con gran angular (con zoom doble). Y también un total de cinco micrófonos y cuatro altavoces (que se adaptan automáticamente para orientar la experiencia envolente perfecta) que aseguran un sonido totalmente profesional.
Ahora bien, hay dos revoluciones en el nuevo iPad Pro de las que es necesario hablar aquí y ahora… Empezando por el escáner LIDAR, que calcula la distancia de objetos situados hasta a cinco metros y que funciona como fotón en nanosegundos. ¿Te imaginas las posibilidades que abre este nuevo escáner a nivel de Realidad Aumentada? La segunda revolución es que el trackpad por fin llega a la familia iPad. Pero no el trackpad al que estamos acostumbrados, sino un trackpad rediseñado específicamente para la experiencia táctil de la tablet. ¿El mejor iPad Pro ever? Sin lugar a dudas.
MacBook Air
Como en el caso del iPad Pro, el nuevo MacBook Air también apuesta por una mejor en el rendimiento de la máquina. En este caso con los nuevos procesadores Inte Core i7 de cuatro núcleos de décima generación a 1,2 GHz. Palabrería técnica que viene a decirte que este modelo asegura un rendimiento el doble de rápido con respecto a la generación anterior al que hay que sumar un rendimiento gráfico un 80% más fluido gracias a Intel Iris Plus.
Entre las grandes novedades, es necesario empezar por el hecho de que Apple ha doblado la capacidad de su Macbook Air, ya que la versión más «pequeña» disponible contará con 256 GB de capacidad. Y no solo eso, sino que este nuevo portátil ha puesto el acento en la privacidad y seguridad con el chip T2 Security, que trabaja en exclusiva para proteger tu información. ¡Ah! Y un regalito más: olvídate del teclado de mariposa, porque el nuevo Magic Keyboard (que ya fascinó en los MacBook Pro de 16 pulgadas) se incorpora a la familia Air.
¿Más prestaciones? Tres micrófonos (optimizados para Facetime), el mejor trackpad Force Touch hasta la fecha, puertos Thunderbolt 3, compatibilidad con un monitor externo 6K, altavoces avanzados con sonido estéreo amplio y envolvente… Lo dicho: nos encontramos ante una máquina tan potente que cuesta decidirse entre un MacBook Air y un iPad Pro. Nosotros estamos echos un lío. Y, tú, ¿de quién eres? [Más información en la web de Apple]