Algo suculento tiene que haber detrás cuando dos pesos pesados como Alexander Wang y Annie Leibovitz deciden trabajar a una, como en Fuenteovejuna. Y lo de la referencia al pueblo ovejunil en este caso no es baladí, porque el diseñador y la fotógrafa han unido genio y figura para la próxima campaña de The Woolmark Company, que bajo el sugerente claim «Merino Wool. No finer feeling» quiere promover el uso de la lana de merino, ese maravilloso tejido que los Dioses pusieron en nuestro planeta en la forma de forro exterior de oveja. Wang, que se ha declarado fan rendido de este tejido que es tan sostenible como gustoso, lo ha utilizado para bastantes prendas de la colección de Otoño 2013 de su firma y ha posado para el objetivo de la Leibovitz hoodie en ristre al lado de un lanudo animal.
Todas las prendas de esta campaña llevarán el sello de calidad de The Woolmark Company, que se ha puesto las pilas mucho y bien colaborando con marcas de moda contemporáneas para darles un toque de modernidad renovada a esta clásica fibra. La firma lleva desde 1937 exportando desde Australia la mejor lana de merino y, en todo este tiempo, ha conseguido no sólo convertirse en una marca de referencia (el sello de calidad «Woolmark» es la marca de tejido más conocida en el mundo), sino también ayudar a toda una industria textil a sobrevivir y seguir funcionando a pleno rendimiento exportando material de primera calidad que podamos vestir con orgullo y siendo conscientes de que llevamos una prenda que es totalmente respetuosa con el medio ambiente. En España son los responsables de la ya famosa «Semana de la lana«, con la que también promueven el uso de este gustoso tejido por nuestras tierras. Vamos, un «suma y sigue» en toda regla…