American Apparel se negó a desaparecer del mapa… Y ahora vuelve con esta colección «Back to Basics» y una nueva voluntad de inclusividad para cuerpos de todos los tamaños.
No vamos a intentar ignorar el elefante en el salón… Sí, el nombre de American Apparel se vio francamente devaluado hace unos años debido a todo un conjunto de motivos que no toca numerar aquí y que acabaron desembocando en la salida del creador de la marca (Dov Charney) y en la entrada de Gildan, empresa que ha decidido que ya ha pasado el tiempo suficiente y que va siendo hora de volver. Por todo lo alto. Para empezar, y tras el cierre de las tiendas físicas, esta va a ser una vuelta que se centre en el online del portal americanapparel.com/en (con envíos a España, claro).
Pero, sobre todo, este va a ser un regreso que se va a centrar en el que siempre fue el gran fuerte de American Apparel: los básicos. No es vano, la firma está aferrándose a una máxima tan maravillosa como «Back to Basics» para volver a poner a disposición de todo el mundo clásicos entre los clásicos como sus camisetas, los pantalones disco, vaqueros de cintura alta, bodis, leggings metálicos, sudaderas y jerséis de punto grueso… Sabrina Webber, directora de Brand Marketing de American Apparel, lo tiene claro: «Amamos a nuestros clientes europeos. Ellos adoran la firma y entienden realmente su sentido del humor y su naturaleza irreverente. También conocen la calidad de las prendas atemporales y relajadas que ofrecemos y echan de menos tenerlas en su armario«.
Aunque la verdadera novedad de este «Back to Basics» de American Apparel será el abrazo de una nueva inclusividad que tenga en cuenta todos los tipos y tamaños de cuerpos a la hora de confeccionar sus tallas. Así ha quedado bien clarito, por ejemplo, en la primera campaña de esta nueva andadura de la firma, protagonizada por todo un grupo de chicos y chicas seleccionados en casting abierto a través de las redes sociales de la marca y que representan precisamente todo ese abanico de cuerpos que ahora por fin podrán verse representados por American Apparel.
Claro que ahora es el momento de que se abra el debate: ¿esta inclusividad hay que celebrarla o hay que mirarla con desconfianza por lo que podría tener de medida oportunista para volver a caer bien al común de los mortales? Más allá de eso, ¿la colección «Back to Basics» es una maravilla (spoiler alert: nosotros decimos que sí) o es lo de siempre de American Apparel? Que cada uno opine lo que quiera, pero siempre hay que alegrarse cuando un vieja amigo vuelve a casa. [Más información en la web de American Apparel]