Puede que Amaia y sus sobacos sin depilar petaran la alfombra roja de los Goya 2019… Pero, ojo, porque aquí puedes ver todos los modelazos de la noche.
A estas alturas ya debes haberte enterado porque, la verdad, es que no se está hablando de nada más en los últimos días: Amaia se plantó en la alfombra roja de los Goya 2019 con un maravilloso vestido Paco Rabanne… Y con los sobacos sin depilar. Hay quien quiso ver un desliz en esta pelambrera, y por eso mismo la discográfica que lleva la carrera de este maravilloso ser se ha visto obligada a emitir un comunicado que aclara que de desliz nada de nada: los sobacos de la artista han sido un maravilloso acto reivindicativo de Amaia, siempre tan suya y tan dispuesta a luchar contra los cánones de todo tipo.
Pero, ojo, porque el statement de esta niña casi casi casi eclipsa un hecho incontestable: la alfombra roja de los Goya goza de una salud realmente gozosa. Y, bueno, vale, a veces le falta un poco más de coherencia, un mucho de articular discursos estéticos en tendencia vigente y un menos de ir por libre. Como en años pasados, la red carpet de estos Goya 2019 ha sido variada y heterogénea, pero lo cierto es que algunos de los modelazos han brillado como hacía tiempo que no se recordaba en estos premios.
Puede que el Chanel de Penélope Cruz no fuera lo deslumbrante que todos deseábamos… Pero no pasa nada, porque ahí están otras presencias tan estimulantes como las de María León (en un smoking feminizado por Juanjo Oliva), Anna Castillo (cada vez más diva en su sorprendente Jorge Acuña), Rosalía (Juan Vidal), Belén Cuesta (Oscar de la Renta), Nieves Álvarez (Elie Saab)… Y, sobre todo, una exuberante María Pedraza en su elegantísimo Dolce & Gabbana. Pero repetimos: el nivel general ha sido de órdago. Para futuras ediciones, solo pedimos un poco más de tendencia. Y ya estaremos rozando la perfección del deporte de las red carpets. [Más información en la web de los Goya 2019]