Razzmatazz cumple 20 años y no podemos bailar en el mítico club para celebrarlo… Pero podemos bailar con esta sesionaca de Amable.
Cuando tenía 18 años, yo era de los que iba a Zeleste y hacía cola en el lateral de la cabina de Amable para dejarle papelitos con peticiones de canciones. Aunque también era de los que, cuando escuchaba un tema que no conocía y me flipaba, corría hacia su cabina para preguntarle qué era lo que estaba sonando. Fueron mis años de educación sentimental y musical, para qué voy a negarlo. Y hay que reconocer que todos aquellos años del cambio de siglo no habrían sido lo mismo musicalmente hablando sin la labor de este mítico dj al frente de la cabina de Zeleste primero y Razzmatazz después. Al Papa lo que es del Papa.
Lo mejor de todo es que, desde entonces, Amable ha sabido mantenerse no solo como un selector impecable a la hora de tomarle el pulso a la actualidad musical, sino también al ponerla en perspectiva en sesiones en las que el pasado revaloriza el presente… y a la inversa. Es por eso que, para celebrar el 20 Aniversario de Razzmatazz, no había nadie mejor (#real) para marcarse una sesión de casi dos horas en las que mezclar todo el musicón que ha hecho vibrar el club en estas dos décadas.
Daft Punk, LCD Soundsystem, The xx, Arcade Fire, Soulwax, Radiohead, Billie Eilish, Phoenix, Franz Ferdinand, Tame Impala, M83, Whomadewho, Cut Copy, MGMT, The Blaze, Empire of the Sun, Crystal Castles, Scissor Sisters, The Ting Tings, The Rapture, Interpol, The White Stripes, Editors, Muse, The Strokes, Arctic Monkeys… Si no has sentido un escalofrío recorriendo tu cuerpo de arriba abajo al leer esta ristra de nombres, eso es que no has vivido como debías en estas dos últimas décadas. Lo sentimos por ti.
Para el resto de la humanidad, aquí tenéis una sesión de esas destinadas a arrancaros un buen puñado de lagrimitas de nostalgia mientras bailáis como si no hubiera un mañana… Porque está claro que cumplir años en medio de esta pandemia es una verdadera mierda. Pero se agradece que Amable y Razzmatazz se hayan marcado esta joyita que nos hará bailar en casa hasta que podamos hacerlo en el mítico club barcelonés. Joder, qué ganas. [Más información en el Soundcloud de Amable y en la web de Razzmatazz]