¿Recuerdas lo guay que fue el Levi’s Music Project comandado por Rosalía? Este año el proyecto se centra en la electrónica y tiene como padrino a Alizzz.
Uno de los saraos más estimulantes del pasado año 2018 fue, precisamente, el hecho de que el Levi’s Music Project (el proyecto de educación musical para nuevas generaciones que Levi’s ya había implantado en otros países desde el año 2016) llegara a nuestro país. Y que lo hiciera con una madrina de lujo: Rosalía, justo en ese momento de transición tan estimulante que la llevó pasito a pasito hasta la revolución de su álbum «El Mal Querer«. Durante unos meses, Rosalía formó parte de la educación de todo un conjunto de chavales que, de hecho, acabado el curso presentaron sus progresos en sociedad con una fiesta en la Sala Apolo en la que también actuó la del «Malamente«.
Pero, claro, ante semejante maravilla, cabía preguntarse: ¿fue un espejismo maravilloso? ¿O el Levi’s Music Project tendría continuidad en nuestro país? Por suerte para nosotros, parece ser que el proyecto sí que tendrá continuidad… Porque se acaba de anunciar que la edición de este año estará más centrada en la producción de música electrónica y que tendrá como padrino ni más ni menos que a Alizzz, uno de los productores que brilló en su momento como una de las caras visibles del fundamental sello Arkestra. Y también actual productor de algunos de los hits más incontestables de C. Tangana. También de Paula Cendejas, que va a ser uno de los nombres que más escuches en los próximos meses.
Aunque, la verdad, para los próximos meses lo que nos espera con este Levi’s Music Project comandado por Alizzz sí que va a ser de vértigo. Como el año pasado, Levi’s ha unido fuerzas con la Fundación Xamfrà para seleccionar a un grupo de jóvenes ilusionados que serán representativos de la labor de esta asociación a la hora de trabajar la inclusión social a través de las artes y la cultura. El cuartel general de este curso de formación acelerada, eso sí, cambia hacia una de las escuelas de música electrónica más imprescindibles de la ciudad de Barcelona: Microfusa.
Y, como el año pasado, habrá un fiestón de fin de curso al que estará invitado todo el mundo y que se celebrará el 17 de junio en un espacio todavía por definir. Pero no avancemos acontecimientos y disfrutemos de este camino que vamos a vivir en tres, dos, uno junto a Alizzz y el Levi’s Music Project. [Más información en la web del Levi’s Music Project]