Tras muchos rumores, Apple por fin lanza sus AirPods Pro cargaditos de novedades como la cancelación de ruido o la resistencia al sudor y el agua.
Hace tiempo que corría el rumor de que Apple iba a llevar sus AirPods hacia el mundo de lo Pro. Un movimiento del todo natural si consideramos que casi todas sus gamas de producto funcionan de esta misma forma: con una versión normal y con otra de elevadas prestaciones a la que se le añade el sufijo Pro. Así que se veía venir: el rumor se ha convertido en realidad y Apple ya ha puesto a la venta sus nuevos AirPods Pro, que pueden comprarse de forma online a través de los canales habituales de la compañía (y a partir del 30 de octubre en las Apple Store de todo el mundo).
La principal novedad de este nuevo modelo está, obviamente, en su aspecto. Y es que el nuevo diseño de los AirPods Pro incorpora almohadillas de silicona flexibles que vendrán en tres tamaños diferentes para que te quedes con las que mejor se ajusten al interior de tu oído. Además, este nuevo modelo incluye un novedoso sistema de ranuras que ecualiza la presión con tal de evitar ciertas molestias habituales en este tipo de auriculares de tapón. ¡Ah! Y el diseño se ha revisado al completo para hacerlo resistente tanto al agua como al sudor.
Ahora bien, la novedad que mayor revuelo está causando es, sin lugar a dudas, la cancelación activa de ruido obtenida gracias a dos nuevos micrófonos combinados en el interior de los auriculares (un micrófono toma el ruido del exterior y el segundo emite un ruido de cancelación para neutralizar lo que viene de fuera). De esta forma, el sonido de los AirPods Pro mejora de forma extrema, algo a lo que ayudan otros avances como la ecualización adaptativa con la que se consigue un sonido totalmente envolvente.
Y no creas que esta cancelación de ruido te blindará del mundo exterior por completo… Si lo que quieres es seguir escuchando qué ocurre fuera (para usarlos mientras vas por la calle, por ejemplo, o mientras estás en la oficina sin parecer idiota cuando tus colegas te llamen la atención), siempre podrás optar por el nuevo modo de sonido ambiente, que te permitirá escuchar tu música sin perderte los eventos más importantes del evento exterior.
Todo ello con una autonomía de hasta 5 horas de reproducción de audio (o cuatro horas y media en el caso de que uses la cancelación de ruido) y con prestaciones adicionales como el Ear Tip Fit Test (con el que regular la calidad del aislamiento de tus nuevos auriculares), el uso avanzado de Siri, el audio compartido (para que compartas tus audios con quien quieras) o el nuevo modo Avisar de los Mensajes (que te leerá los mensajes automáticamente cuando los recibas). ¿Y el precio? 279€, lo que significa que valen 100€ más que sus hermanos pequeños. Y lo que significa también que, viendo las nuevas prestaciones, los AirPods Pro merecen la pena. Big time.
Más información en la web de Apple.