No descubrimos la sopa de ajo si decimos que la última tendencia en viajes es visitar una ciudad como un guiri pero vivirla como un local. Y, para conseguirlo, nada mejor que a) Conocer los sitios a los que van los locales cuando huyen de lo guiri y b) Vivir como un insider. Para facilitarte lo segundo existe Airbnb, una compañía de San Francisco que ahora mismo lo está petando gracias a su concepto de hospedaje vacacional: olvídate de los fríos check-ins en hoteles y hostales y vive en casa de un local para disfrutar la experiencia del viaje al máximo. En la web se pueden encontrar millones de opciones para todos los gustos, pero todas con la garantía de ser viviendas y casas totalmente humanas. El viajero consigue así lo más parecido a la calidez de un hogar estando fuera de casa, y el arrendador sacarle algún beneficio a su inmueble mientras no lo está usando: win, win, win.
El pasado miércoles 8 de febrero, Airbnb celebró por todo lo alto el estreno de su nueva y flamante oficina y headquarters en Barcelona, después de que ya se hayan asentado con éxito en Londres, Hamburgo y Berlín. Y, para ello, montarón un bonito sarao en el que estaban invitados usuarios de la red, medios de comunicación, celebrities locales y todo el que quiso acercarse y conocer a gente tan interesada como ellos mismos en compartir y vivir experiencias nuevas.