Ojete Calor se han juntado con Ana Belén para alegrarnos la cuarentena con «Agapimú», una versión subno-pop del mítico tema de finales de los 70.
«En aquellos tiempos, la Diosa Ana Belén extendió por la Tierra un sortilegio para llevar la esperanza a los corazones en los días oscuros. Cuarenta años después, dicho conjuro sigue siendo un bálsamo de luz en mitad de las tinieblas. Ese mantra mágico es…» ¡Agapimú! Y, si no lo sabías, ya lo sabes. Porque resulta que Ojete Calor han decidido que ya va siendo hora de que alguien nos alegre esta cuarentena que nos tiene a todos angustiados y, para conseguirlo, han decidido versionar un temón de Ana Belén.
Perdón: no cualquier temón de Ana Belén, sino uno que realmente es un chute de optimismo. Que es lo que veníamos necesitando. Y, ahora, un poco de historia: en el año 1979, la artista decidía que iba siendo hora de echar el cierre a una década (de hippismo muticolor) y abrir otra nueva (de hombreras y maquillaje practicado como deporte extremo) versionando un tema de Mia Martini con una letra original en griego que repetía el mencionado mantra: agapi mu. Que no significa otra cosa que amor mío. En griego. Por si no estabas atento.
Flash forward cuarenta años adelante en el tiempo. Es decir, a este presente que nos tiene confinados y en el que el dúo Ojete Calor ha decidido publicar una versión de aquel tema bajo el título castellanizado de «Agapimú«. Lo han envuelto con un subno-synth-pop que es puro despiporre de clavicordios y castañuelas de quedarse un poco loco. Y, sobre todo, lo han acompañado con, tal y como afirman ellos mismos, su «primer videoclip realizado en cuarentena«. Lo que significa que los dos artistas se graban a ellos mismos en un videochat a cuatro bandas con un calcetín que hace los coros… ¡Y con la misma Ana Belén!
Porque, mira, es que no hay excusa. Si los Ojete Calor deciden que van a revisar tu tema, ¿cómo no vas a subierte a esta carro de buen rollo contagioso? En serio, a los tres, muchas gracias. Esto es lo que veníamos necesitando como agua de mayo.
Más información en la web de Ojete Calor.