La nueva colección de Camper para esta primavera / verano 2016 es una maravilla estética que encapsula la locura de la isla de Mallorca.
Lo de Romain Kremer al frente de la dirección creativa de Camper está siendo un verdadero crescendo de locura absoluta… Desde el minuto uno en el que este hombre aterrizó en la archiconocida firma de zapatos, se pudo sentir una brisa de cambio que, poco a poco, se ha convertido en una especie de torbellino imparable capaz de cambiarlo todo sin cambiar nada. Vamos, que el espíritu de Camper sigue manteniéndose intacto por mucho que Kremer se dedique, colección a colección, a subir las apuestas de sus locuras estéticas. Esto lo vuelve a probar, por ejemplo, la nueva colección de la firma para esta temporada de primavera / verano 2016.
Es esta una colección que pretende encapsular al cien por cien la identidad de Camper, con unas fuertes raíces en Mallorca. Específicamente, Kremer y su equipo se han centrado en tres de las zonas más icónicas de la isla: Deià (epicentro de la bohemia de la isla que tan pronto atrae a artistas como a rockeros), Es Trenc (un espacio salvaje que alberga una especie de paraíso natural reservado para muy pocos) y Arelluf (que es básicamente donde se concentra la fiestaca y el desparrame, ambos epitomizados por el desfase de Magaluf).
¿Y cómo se traducen estos tres puntos geográficos al lenguaje de la moda de la nueva colección de Camper? Para empezar, Romain Kremer ha seleccionado ocho de los modelos más subyugantes de la colección y no sólo los ha identificado con un punto concreto de la isla de Mallorca, sino que también ha creado una especie de personaje ficticio que exprese a la perfección el espíritu de la silueta. La experiencia de esta campaña tan narrativa es única e hipnótica, y puedes sumergirte en ella a través de la web de Camper. Eso sí, si después te vienen unas ganas tremendas de pasar el verano en Mallorca, no nos eches a nosotros la culpa.
Más información en la web de Camper.