La marca Paloma Wool cumple un año de existencia… Y lo celebra con «14-14», un libro editado por Terranova que recoge esta experiencia fascinante.
Cualquiera podría pensar que usar aquí lo de «parece que fue ayer» para hablar del nacimiento de la firma Paloma Wool es uno de esos clichés periodísticos merecedores de una lapidación absoluta… Y parte de razón tendrán. Pero es que hay veces que no hay más salida que el cliché periodístico. Este es uno de ellos. En tan sólo un añito, Paloma Wool no sólo ha tenido tiempo de afincarse como una de las firmas de moda más estimulantes de nuestro país, sino que también ha aprovechado para marcarse todo un conjunto de asociacionismos de aquí no te menées.
Carlota Guerrero, Alba Yruela, Tana Latorre, Isabella Killoran, Blanca Miró… Muchos de los artistas y fotógrafos imprescindibles para comprender la escena barcelonesa se han rendido ante los evidentes encantos de Paloma Wool, con la que han colaborado de una forma u otra. Lo mejor de todo es que, ahora, y gracias al libro «14-14» (publicado por la cada vez más estimulante editorial Terranova), estas colaboraciones y todo este añito de vivencias a tope no se van a perder como lágrimas en la lluvia, sino que quedarán fijadas en estas páginas que, no hay duda, serán vistas en el futuro como el germen de un proyecto perdurable y fascinante.
A lo largo y ancho de sus 248 páginas, «14-14» plasma no sólo las experiencias artísticas de Paloma Lanna, sino que también ofrece un espacio privilegiado para las reflexionas más íntimas de la diseñadora. De esta forma, el libro acaba siendo una especie de relato íntimo y personal tanto de la marca como de su creadora… Y, al fin y al cabo, nos encontramos ante la piedra de toque de Paloma Wool: un libro que será totalmente imprescindible de cara a entender, sobre todo, lo que está por venir en esta firma a la que (perdón por el chascarrillo fácil) le queda muchísima lana que cardar.
Más información en la web de Paloma Wool y en la de Terranova.