¿Recuerdas la locura noventera por el blanco y negro, el rollo chandalero y la logomanía? Wood Wood recupera todo eso para Reebok Classic.
Resulta realmente interesante y estimulante observar cómo van evolucionando ciertas tendencias que creíamos totalmente controladas, retroalimentándose entre ellas para insuflarse nuevas e inesperadas vidas. La cuestión es que, por mucho que ya haga meses que lo del active wear haya perdido bastante fuelle, seguiremos hablando de la fiebre de la moda por los tejidos técnicos y la ropa de deporte gracias a una nueva locura que tiene en este tipo de prendas su principal piedra de toque: lo que se ha llamado «health goth» o «cachorros del Berghain» y que ha conseguido que a todos nos dé por vestir chándal negro en versiones oversize y con logos blancos como si no hubiera un mañana.
Uno de los mejores ejemplos que vamos a ver esta temporada es la colección cápsula que ha surgido de la colaboración entre Reebok Classic y la firma Wood Wood, que ha cogido la herencia sporty y logomaníaca de los 90 y le ha dado nueva vida a través de todo un conjunto de prendas a cada cual más sugerente. Hay chaquetas acolchadas, sudaderas negras de tallaje amplio, polos con cremallera e incluso una concesión tremenda a una de las estrellas de la temporada: el gorro reversible o bucket hat que muchos seguimos identificando con el FIB ’99 (y aledaños).
Y, claro, tratándose de una colaboración con Reebok Classic, no podía faltar uno de los iconos absolutos de la marca: las Reebok Ventilator Supreme se revisionan en una escala de grises en tonos apagados que vuelven a jugar al multi-capas y a las superposiciones de colores y materiales. Así que ojito, porque la colección cápsula de Wood Wood para Reebok Classic está a la venta desde el pasado 14 de noviembre en las tiendas de la primera marca como exclusiva antes de que Reebok también la comercialice a partir del próximo día 28 de mismo mes. En serio: da igual si hablamos de active wear o de health goth o de lo que te dé la gana, porque lo importante aquí es que esta tendencia blanquinegra y comfy mola lo más grande.