Hace unas semanas nos sorprendía que un juego nacido para iPhone e iPad, el ya mítico «Angry Birds«, estuviera siendo adaptado para Wii y 3DS… Pero ahora volvemos a recordar cuál es el cauce habitual de este tipo de juegos. Pongamos, por ejemplo, a «World of Goo«: primero triunfó en el mercado de descargas para ordenador (por mucho que ahora nos parezca una aberración eso de jugarlo con un ratón) y, a continuación, lo hizo para Wii. El siguiente paso, y más conociendo la mecánica de juego (montar estructuras a partir de unas bolas negras pringosas teniendo siempre en cuenta la fuerza de la gravedad y muchos otros factores chinchones), eran iPhone e iPad. Y en esas estamos, porque hoy mismo «World of Goo» llega a la App Store americana con un precio excepcional (0.99$) durante un tiempo limitado hasta que vuelva a su precio normal (2,99$). Pero repetimos puntualización: estamos hablando de la App Store «americana»… ¿Tendremos que esperar mucho para catarlo en Europa?