ELENA MARTÍN (@elenamartinortiz). Hay dos motivos básicos por los que puedes y debes conocer a Elena Martín… El primero de ellos es porque, básicamente, es la mujer detrás de esa revolucionaria marca de moda llamada Martin Lamothe (por mucho que haya quien piense que Martin es un hombre, resulta que no). Y el segundo es porque, básicamente, Elena es una de las personas que aborda la moda con un pensamiento más fashion-forward en nuestro país: enterró Martin Lamothe para, a continuación, revivirla en un forma novedoso más cercano al arte que a la industria de la moda.
Bueno, también hay un tercer motivo por el que puedes conocer a Elena Martín: porque es una de esas personas que, si te la cruzas por Barcelona, seguro que te alegra la mañana. Su Instagram suele causar el mismo efecto, y más ahora que se está pegando el viaje padre por México en una compañía más que ilustre. Quien le acompaña es ni más ni menos que Ariana Díaz Celma (@good2.es), que no consta en este especial de InstagraMust porque ya salió en el del año pasado. Ya se sabe: Dios cría a niñas que molan lo más grande, y ellas se juntan en viajes como este porque no les queda otra.
[/nextpage][nextpage title=»MARTA SALICRÚ» ]
MARTA SALICRÚ (@salicrunette). A Marta Salicrú la conoces… Y la conoces de toda la vida. Ya no sólo por su labor jefa de redacción y coordinadora de los contenidos de música de Time Out Barcelona, sino también porque seguro que en algún momento de tu vida te has descubierto leyendo algún artículo que te tocase la fibra sensible y, al decirte «a ver quién lo ha escrito«, seguro que encontraste con su nombre en la firma. ¿Necesitas más señas? Pues, oye, si no te has rendido a los encantos de sus continuas colaboraciones en Rockdelux, es que tienes un problema.
Sea como sea, ahora también deberías conocer a Salicrú por algo más: porque este año se está pegando unas vacaciones muy pero que muy tremendas a lo largo y ancho de diferentes países asiáticos. Y una cosa te vamos a decir: puede que tu Instagram se haya llenado este verano de fotos realizadas bajo el agua (lo sabemos, la GoPro está haciendo estragos), pero ninguna de ellas supera a las aventuras acuáticas de Marta. Palabrita.
[/nextpage][nextpage title=»RUBENIMICHI» ]
MICHI de RUBENIMICHI (@michi_rubenimichi). Sin lugar a dudas, Rubenimichi son uno de los colectivos de artistas más especiales de nuestro país: se han hecho un lugar en la escena artística sin necesidad de picar asfalto en las ciudades más hipsters. Lo suyo ha sido más bien lo contrario: estar continuamente en contacto con la naturaleza para producir una obra (principalmente gráfica, pero también escultórica) en la que esa misma naturaleza se entrelaza con sus propias constantes de identidad para arrojar un resultado inquietante y oscurantista. Mágico. Ancestral pero rabiosamente moderno.
Así las cosas, no es de extrañar que las vacaciones de Rubenimichi les estén llevando a múltiples lugares (hemos perdido un poco la cuenta) que, sin embargo, tienen un rasgo en común: en todos los espacios que visitan hay verdes bosques, cielos azules, aguas cristalinas. Lo suyo son paisajes que te hacen respirar por mucho que los estés viendo en la pantalla de tu teléfono. Evidentemente, estos hombres no iban a irse de vacaciones a una ciudad a ahogarse con la polución estival, ni mucho menos.
[/nextpage][nextpage title=»HELENA FRADERA» ]
HELENA FRADERA (@helenafradera). Qué bien sienta barrer para casa de vez en cuando… Y es que, al fin y al cabo, a Helena Fradera nos la queremos mucho en Fantastic Plastic Mag básicamente porque es colaboradora nuestra. Bueno, en verdad no nos la queremos por eso: nos la queremos porque sus textos desprenden una frescura que casa a las mil maravillas con la profundidad con la que suele abordar sus objetos de análisis. Evidentemente, el roce hace el cariño, así que nadie nos puede acusar de stalkear su Instagram con la mejor de las intenciones.
Eso sí, también debemos dejar bien claro que las vacaciones de Helena en Croacia están levantando una gran oleada de envidia pura y dura en nuestra redacción. No podemos evitarlo: el tiempo empieza a estropearse en la península y ahí la tenemos a ella, disfrutando de enloquecedoras aguas azuladas y cielos abiertos de esos que dañan los ojos si los miras de frente. Eso sí: es envidia sana. Que conste en acta.
[/nextpage][nextpage title=»RAQUEL VIEIRA» ]
RAQUEL VIEIRA (@raquelvieiraa). A Raquel Vieira la conocemos en Fantastic Plastic Mag por diversos motivos. El primero de ellos es que, básicamente, Barcelona es un pueblo. Siempre lo hemos dicho. Así que ¿cómo no vamos a estar cruzándonos continuamente en saraos diversos con la que es una de las partes más importantes del proyecto Sneaker Freaker? El segundo motivo por el que conocemos a Raquel es que, además, también es la encargada de la comunicación y el marketing digital en Lacoste Spain. Impresiona, ¿verdad?
Pues sí, pero lo que nos ha impresionado más todavía a nosotros este verano son las vacaciones que se ha pegado en Estados Unidos. Bueno, las vacaciones y los fotones que se ha marcado, que bien parecen salidos del book de un fotógrafo profesional. Una advertencia: si no has podido hacer vacaciones este año, no mires esta cuenta de Instagram a riesgo de que quieras quedar traumatizado de pura envidia. Te hemos avisado.
[/nextpage]