Después de unos meses de silencio, Prógono nos sorprende con «Planalto»: una colección de mochilas con estilizadísima inspiración arquitectónica.
Cuando una marca de pronto guarda silencio, siempre hay un cierto espacio para el miedo, para pensar que algo no va bien y que a lo mejor simple y llanamente nos hemos quedado sin ella… En casos como el de Prógono, sin embargo, no hay espacio para el miedo que valga. Conociendo de primera mano a los creadores de esta firma de accesorios de viaje (de hecho, cualquiera puede conocerles de primera mano gracias a este Fantastic People que les dedicamos hace algún tiempo), estos últimos meses de silencio sólo podían significar una cosa: que estaban metidos en algo grande destinado a sorprender cuando menos lo esperáramos.
Y así ha sido: Prógono acaba de lanzar una nueva colección que, bajo el nombre de «Planalto» y de nuevo haciendo honor a los orígenes de sus creadores (ligados a la Arquitectura), vuelve a beber de múltiples referencias arquitectónicas y de diseño como el valle de Brasilia, su palacio presidencial y otros edificios icónicos de la capital de Brasil. El resultado de semejante inspiración son tres nuevas siluetas: dos backpacks y un messenger bag. Este último recibe el nombre de «Itamaraty» y presenta una depuración absoluta de líneas en sus formas geométricas, con varios compartimentos interiores (uno de ellos para la tablet) y un bolsillo con cierre a cremallera, todo ello coronado con una correa de tejido elástico pensada para ajustarse para ser usada como messenger bag o como bolsa al hombro.
La colección «Planalto» se completa con las dos backpacks… La primera de ellas, la «Candango«, además del bolsillo con cremallera y un compartimento para el ordenador portátil, destaca sobre todo por su depuradísima y ergonómica forma geométrica, pensada para «ampliar» su tamaño en el caso de que sea necesario. La «Alvorada«, por último, se distingue por tener un bolsillo exterior, un asa superior y un refuerzo de cuero en las correas, que en ambos casos también son de tejido elástico. Todos los modelos de «Planalto» están realizados en cuero de ternero en dos colores disponibles: un vistosísimo azul petróleo o un elegante gris tenue. Lo sentimos: por muy cómodo que sea, es hora de decirle adiós a tu tote bag y pasarte al lado estilizado de la vida con la colección «Planalto» de Prógono.