Ahora todos hablamos del Pantone Marsala… Pero resulta que Tommy Hilfiger ya lo hizo protagonista de una colección presentada el pasado septiembre. Marchando una de visionario.
En esto de las tendencias existe el rebaño… y luego están los visionarios, los elegidos, el selectísimo club de verdaderos trend setters que no se limitan a seguir lo que se lleva, sino a imponer lo que se llevará. Y si decimos esto aquí y ahora es precisamente porque nos parece alucinante que ayer mismo nos marcáramos un Fantastic Looks en torno al Pantone Marsala (que puedes gozar siguiendo este link) y hoy precisamente llegue Tommy Hilfiger y nos refresque la memoria con su genialidad: sí, señores, antes de que todos tuviéramos el Pantone Marsala en nuestra paleta cromática de tendencias, Mr. Hilfiger ya le estaba dando cañita brava.
Pero vamos por partes por si todavía queda algún despistado en la sala. Empecemos por el principio: ¿qué carajo es esto del Pantone Marsala y por qué no dejamos de hablar de ello? Resulta que, cada año, los señores de Pantone eligen uno de sus tones y lo proponen amablemente (es un decir) como el color más tendencioso de la temporada. Este año 2015 el tono elegido ha sido el 18-1438, pero como desde Pantone son conscientes de que un número de estas características no se va a acordar ni el tato, le han llamado Marsala (como podrían haberle llamado vino tinto, que es precisamente a lo que más se asemeja).
Y ahora a por el rollo visionario de Tommy Hilfiger: resulta que el pasado mes de septiembre, el diseñador presentaba en la NYC Fashion Week su colección de mujer para la primavera 2015 bajo la etiqueta de Hilfiger Collection. ¿Qué color dominaba en aquella colección pensada para brillar de aquí a un par de meses? Lo has adivinado: un pletórico Marsala que, por si fuera poco, es vestido por ídolas de la talla de Kendall Jenner y Georgia May Jagger. Pues eso, que está el rebaño, están los visionarios… y luego está Tommy Hilfiger.