¿Estás pensando en pasar de todo y marcharte de vacaciones en plena Navidad? Aquí está nuestro Top 5 de destinos deseados para este invierno…
[dropcap]A[/dropcap]quí viene nuestra propuesta loca de la temporada: ¿qué pasaría si dejaras de invertir los ahorros de los últimos meses en comprar regalos, en hacerte con los modelazos más caros posible para lucir bien en las fiestas y en vaciar la billetera para comprar los mejores manjares navideños? ¿Qué pasaría si dejaras de gastarte el dinero en todo eso en lo que se supone que te lo tienes que gastar en esta temporada y lo invirtieras en hacerte con el viaje definitivo, las vacaciones soñadas? La respuesta es bien sencilla: lo que pasaría es que no empezarías el año borracho en una fiesta cualquiera, sino que descorcharías el 2015 sintiéndote como un rey y sabiendo que este va a ser un año interesante. Este va a ser tu año.
Nuestra propuesta queda ahí… Y, para acabar de rizar el rizo, hemos querido redondearla con un Top 5 de los viajes vacaciones que nosotros estamos sopesando para cuando le peguemos una patada al espíritu consumista navideño habitual y decidamos hacer un consumo gozosamente turista. Son cinco destinos que lo tienen todo: hay nieve (¡claro!), pero también planazos urbanos, rurales, acuáticos e incluso la posibilidad de olvidarte de que es invierno y plantarte en un paraíso donde siempre es verano. ¿Con cuál te quedas?
[dropcap]5.[/dropcap] MANDARIN ORIENTAL HYDE PARK LONDON. Londres en Navidad… eso es algo que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Y ya no sólo por el enjambre de shopping que zumba en el centro de la ciudad, sino porque la urbe al completo luce preciosa gracias al buen gusto que tienen los británicos a la hora de abrazar estas fechas con adornos preciosos y con propuestas fuera de lo normal como plantar una pista de patinaje sobre hielo en el patio de un edificio antiguo tan bello como el Somerset House o un parque de atracciones de invierno en pleno Hyde Park.
Y si de Hyde Park estamos hablando, imposible resulta no destacar el Mandarin Oriental Hyde Park London como el hotel soñado para cualquiera que vaya a pasar esta dulce temporada en la capital británica. Con la icónica Knightsbridge a sus puertas y con el propio Hyde Park en su parte trasera, este mítico hotel ofrece una experiencia de lujo tradicional (el spa sigue siendo uno de los centros neurálgicos de toda experiencia Mandarin) con toques modernos como el imprescindible restaurante Dinner de Heston Blumenthal. Por si lo dicho fuera poco, acaban de abrir el nuevo salón de té The Rosebary (que sirve el té de las cinco, claro, pero que también se está especializando en catas de champán) y festejarán la Navidad con un programa de actividades familiares protagonizadas por el osito Paddington. Navidad en familia o en solitario, tú eliges.
IDEAL PARA LOS QUE BUSCAN… unas Navidades puramente urbanitas.
ABSTENERSE: Grinchs que estén hartos de la ciudad.
MÁS INFO: mandarinoriental.es/london
[divider][dropcap]4.[/dropcap] BARCELÓ MONASTERIO DE BOLTAÑA. Qué a menudo decimos eso de que «no hace falta irse lejos para pegarse unas buenas vacaciones«. Y, sin embargo, ¿cuántas veces se traduce ese dicho en pegarnos un buen viaje sin necesidad de movernos demasiado? También es cierto que, cuando te pones a practicar el #travelporn y a mirar destinos locos por Internet, lo primero que te apetece es girar la bola del mundo para irte a la otra punta del planeta. Pero no te preocupes, que aquí estamos nosotros para recordarte que cerquita tienes propuestas tan sublimes como la del Barceló Monasterio de Boltaña.
Primero, el apunte histórico y geográfico: este hotel nació de la completa renovación del antiguo Monasterio del Carmen del siglo XVII a las orillas del río Ara en la provincia de Huesca, por lo que prepárate para un invierno donde la magia va a desprenderse de esa nieve a la que los animales de ciudad no estamos precisamente acostumbrados. Un total de 96 habitaciones y 40 villas de 42 m2 ofrecen unas vistas excepcionales tanto al río como al Pirineo, además de ser el perfecto descanso del guerrero para actividades tan apetecibles como paseos en caballo, rafting o escalada barranquismo. Y si ya estás pensando en establecer el Barceló Monasterio de Boltaña como tu destino navideño, estás de suerte, porque este año ofrecen dos planazos que se pueden combinar el uno con el otro: acaban de añadir un tratamiento facial en su spa a base de polvo de diamante que te dejará más que radiante de cara a la gran cena de Fin de Año que puedes adquirir en paquetes que te aseguran no sólo una comilona de órdago, sino también una fiesta en un marco único.
IDEAL PARA LOS QUE BUSCAN… huir de la ciudad, pero no huir demasiado lejos.
ABSTENERSE: Todo aquel que no vea la nieve e inmediatamente se ponga de buen humor.
MÁS INFO: barcelo.com
[/nextpage][nextpage title=»Playa, agua y nieve» ][dropcap]3.[/dropcap] DESROCHES ISLAND. Evidentemente, no todos los viajes de invierno van a consistir en celebrar el frío y la nieve: muchos son los que quieren vivir un verano perpetuo aunque sea a costa de ir saltando de país en país buscando el calor, el buen tiempo, las playas paradisíacas… Y, entre ellos, la Meca absoluta son indudablemente las islas Seychelles. Ahora bien, ¿cuál es la Seychelle que más se ajusta a tus necesidad? No sabemos las tuyas, pero las nuestras se ven totalmente satisfechas por el resort de Desroches Island.
Situado al sudoeste de Mahé, a cuarenta minutos de distancia en vuelo privado desde la capital de Seychelles, la isla Desroches es una de las más destacadas del archipiélago de Almirante además de ser una de las islas más vírgenes y desbordantemente bellas de todo el planeta. El resort de Desroches Island dispone de un total de catorce kilómetros de playas que nunca han concebido el término «aglomeración» y de bosques naturales en los que perderse y reconectar con la naturaleza. Submarinismo, pesca y deportes acuáticos son los deportes preferidos de los que buscan acción, mientras que el resto del mundo optaremos por leer en la playa y convertirnos en una mancha humana entregada a la vagancia absoluta. Y si lo tuyo es extremar el lujo, debes saber que no sólo puedes optar entre alojamientos de entre una y cinco habitaciones (todas con vistas al mar), sino que incluso puedes contratar tu propio mayordomo o chef privado. Lo dicho: el Paraíso.
IDEAL PARA LOS QUE BUSCAN… olvidarse de que es Navidad (y de que el mundo existe)
ABSTENERSE: Todo aquel que mire el extracto de su cuenta bancaria más de una vez al año (por si hace daño).
MÁS INFO: desroches-island.com
[divider][dropcap]2.[/dropcap] AQUA MEKONG. Habrá quien se pregunte: «¿Qué pasa? ¿Que no puede hacerse un buen crucero en invierno?«. A lo que tendremos que responder: ¡pues claro que sí! Pero ya se sabe que los viajeros experimentados son muy exigentes, y lo más normal será que vuelvan al ataque con otra nueva pregunta: «¿Algún crucero que (por favor por favor por favor) no sea por el Mediterráneo?«. Esto ya es nivel pro, lo sabemos. Pero el mundo está repleto de propuestas increíbles para quien quiera y sepa exprimirlas, y la verdad es que la nueva locura de las Aqua Expeditions incluso sorprenderá a los que piensen que tienen el culo pelado de tanto viajar.
¿Qué son las Aqua Expeditions? Un conjunto de cruceros muy originales realizados en barcos diseñados por arquitectos de prestigio. Nuestro preferido a día de hoy es el Aqua Mekong, ya que te proporciona la posibilidad de hacer un viaje para el que deberías renunciar a la higiene y a la salubridad pero en un entorno controlado de puro cinco estrellas. El Aqua Mekon, obra de los reputados arquitectos saigoneses de Noor Design, recorre el río a través de Camboya y Vietnam para ofrecer un conjunto de actividades dentro y fuera del barco que van desde la visita a bosques inundados o pueblos de bambú remotos sólo accesibles a través del río hasta pagodas chinas o templos budistas. Y todo ello, recordamos, con las facilidades de un hotel flotante de cinco estrellas en el que te podrás embarcar para aventuras de tres, cuatro o siete días. Además, andémonos con mucho ojo, porque desde Aqua Expeditions prometen nuevos destinos de forma inminente.
IDEAL PARA LOS QUE BUSCAN… un crucero sin pinta de crucero.
ABSTENERSE: Temerosos del agua.
MÁS INFO: aquaexpeditions.com
[divider][dropcap]1.[/dropcap] LE VAL THORENS. Muy bien, hemos visto destinos urbanos, playeros, rurales e incluso acuáticos… Pero, ¿qué pasa con el destino ideal de invierno? Evidentemente, la estrella de los viajes en esta época es el ski (o snow o cualquier otro deporte sobre nieve, aunque sea tirarte pendiente abajo deslizándote sobre una bolsa de plástico), pero resulta francamente difícil encontrar un destino que no acabe disgustándote porque esté atestado de domingueros que sólo utilizan los palillos una vez al año o porque sea una trampa para turistas que sabe que todos los hoteles cerca de pistas se petan lo más grande y te pueden cobrar mucho dándote muy poco.
Por todo ello, nuestro número uno indiscutible esta temporada es Le Val Thorens en Francia. No sólo es el ski resort situado a una mayor altura en todo el mundo (está ni más ni menos que a 2.300 metros por encima del nivel del mar), sino que ofrece un total de 83 habitaciones con vistas increíbles que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de grupo de viajeros, desde familias y colegas hasta los esquiadores más solitarios. Todo ello con un lujo máximo de alta montaña y, sobre todo, con todo un conjunto de instalaciones (una piscina climatizada interior, un spa top-of-the-line…) que asegurarán que no sólo te lo pases fetén retozando en la nieve con tus esquís, sino que, sobre todo, encuentres el reposo pluscuamperfecto una vez decidas plegar velas. ¿El único problema? Que en un hotel como Le Val Thorens corres el peligro de no llegar a ver la nieve porque prefieras quedarte dentro durante todo tu viaje.
IDEAL PARA LOS QUE BUSCAN… disfrutar de la nieve en su mejor momento.
ABSTENERSE: Palilleros domingueros.
MÁS INFO: levalthorens.com
[/nextpage]