La colección de otoño / invierno 2014-15 de Bershka no se titula «The Call of the Urban Wolves» por casualidad… Es sólo apta para lobos urbanos.
[dropcap]R[/dropcap]esulta difícil imaginar un título más ideal para la nueva campaña de otoño / invierno 2014-15 de Bershka que «The Call of the Urban Wolves«… Y es que, al fin y al cabo, esta referencia a los «lobos urbanos» sintetiza a las mil maravillas no sólo el espíritu de la firma, sino también el de sus fans más fieles: «lobos» por lo que tienen de seres libres que no rehuyen la agresividad (moderada, claro) como forma de exprimir la vida; y «urbanos» porque son animales aficionados al cemento, al callejear como leit motif existencial. Y si el título de la campaña nos parece seductor, ya no te decimos la sesión de esta campaña que ha sido fotografiada ni más ni menos que en el Bosque de Oma (en la Reserva Natural de Urdaibai, en Vizcaya), donde un panorama nocturno poblado por misteriosos bosques con fantasmagóricas pintadas da cobijo a los «urban wolves» más bellos que puedas imaginar.
https://www.youtube.com/watch?v=c3YesOH470o&feature=youtu.be
En estas fotos se puede catar a plena potencia la nueva colección de otoño / invierno 2014-15 de Bershka, en la que la mujer vuelve a tener un protagonismo muy marcado y en la que es la figura sobre la que se concentran todo un conjunto de choques frontales: lo bohemio y romántico contrastan con(tra) los diseños urbanos y sport. Toda la colección se estructura en base a juegos de contrarios: vestidos vaporosos vs. botas de trecking, sudaderas de inspiración racing vs. prendas de organza, tejidos técnicos vs. materiales delicados (lanas, punto, etc.)… Y, para rematarlo, la cada vez más poderosa tendencia étnica se entremezcla en esta colección con unos toques de folk 70s que ha llegado para quedarse.
La línea BSK (que, por si no lo sabes, es la que la firma dedica a las más jóvenes) celebra por todo lo alto a las chicas «hiperconectadas», por lo que abundan las referencias a redes sociales y al mundo digital. No es de extrañar, entonces, que las prendas de esta línea hagan referencia a lo «natural» a través de una exageración cromática de los colores de la naturaleza, mezclándolos con ecos de deportes de exterior como el motociclismo o las BMX. Lo oversize sigue siendo la tendencia predominante, facilitando así la creación de unos looks frescos y desafiantes que jueguen con la acumulación de capas.
Y, por último, Bershka no se olvida de los hombretones del lugar, para los que se ha dedicado a profundizar en la tendencia deportiva que valora la comodidad por encima de todas las cosas. El uso de la felpa y los patrones amplios (como los de los ya imprescindibles pantalones fit jogger) ayudan a conseguir una sensación de relax total que combina con los estampados all-over. La música y el arte de vocación más street son la influencia principal de una línea masculina con tres prendas fetiche: el denim, la parka coreana y la bomber. Ahora toca que seas tú quien te definas: ¿eres un animal urbano? ¿O vas a acabar siendo la presa que huye de estos «urban wolves»?