Si en estos días hay una fiebre capaz de hacer sombra al delirio gatuno que parece vivir el mundo entero esa es, precisamente, la fiebre zombie. Desde el cine (¿tenemos que ponernos a enumerar ejemplos?) a la televisión («The Walking Dead«) pasando por la literatura (las revisiones en clave zombie de Jane Austen son descacharrantes) y, por supuesto, los videojuegos… No nos extrañaría que, de un momento a otro, incluso la moda dejase de mirar hacia «Boardwalk Empire» y empezara a dejarse influir por el look no-muerto. Sea como sea, en lo que respecta a videojuegos, esta fiebre es especialmente fructífera por lo placentero de soltar al asesino de masas que todos llevamos dentro. Un nuevo paradigma de esta tendencia va a ser «Dead Island» (que se lanzará a lo largo del presente 2011 en los sistemas Xbox 360, PS3 y Windows PC), que tiene sus principales puntos fuertes en el combate cuerpo a cuerpo, la evolución de los personajes, la posibilidad de tunear múltiples armas, un multijugador (con opción de hasta cuatro jugadores) y, sobre todo, esa ambientación en un paraíso turístico que, de repente, se ve convertido en un infierno zombie. Nos morimos de ganas de ver a los no-muertos guiris con bañador, chanclas y calcetines. El brutal trailer, sin embargo, no deja mucho espacio para el humor…