Tras convertir CANADA en la productora audiovisual de referencia, Luis Cerveró se lanza a la aventura editorial con Terranova… Se avecinan sorpresas.
A estas alturas del cuento, no es necesario intentar convencer a nadie de que Luis Cerveró es (más que probablemente) una de las mentes más visionarias y geniales que tenemos en nuestro país. Sí, él fue el culpable de que, de repente, no sólo en todo el mundo se conociera a CANADA como LA productora audiovisual definitiva, sino que se le imitara por doquier con resultados comunmente pobres (bueno, esos son los resultados que cualquiera debería esperar cuando uno opta por mimetizar y no por crear). Y si decimos que ahora no toca seguir hablando de lo mismo es porque lo que toca más bien es hablar de lo nuevo de Cerveró, que para algo se ha marcado un proyectazo bien jugoso.
Terranova es una nueva editorial con cuartel general en Barcelona y que está dirigida por Luis Cerveró y supervisada por la diseñadora y directora de arte Ana Domínguez. Aquí es donde le cedemos la palabra a los creadores de este proyecto porque no hay nadie mejor para explicarlo: «Terranova nace desde una doble necesidad: la de hacer frente a la virtualidad cultural contemporánea con objetos físicos y palpables; y la de dar voz a una serie de nuevos artistas cuya generación está siendo silenciada o apartada de los cauces mayoritarios por las estructuras capitalistas que dominan el panorama cultural nacional«.
¿Te suena el discurso? Evidentemente. Como siempre, Cerveró captura el zeitgeist del momento y lo traduce a acciones concretas. En este caso, esa sensación de «las industrias del papel y de la música sólo puede sobrevivir si generan objetos de coleccionismo que el usuario quiera conservar toda la vida» se va a ver traducida en un catálogo donde convivirán libros y discos (de hecho, ya tienen confirmados lanzamientos de Corte Moderno, Pacífico o Ulldeter, el proyecto paralelo de Aleix Clavera de Extraperlo). Acostumbráos al nombre de Terranova, porque nos da en el morro que cada nueva referencia de esta editorial va a ser una pequeña-gran revolución.