Puede que NBC decidiera no darle continuidad a «Community»… Pero que nadie se preocupe: la serie tendrá continuidad en su nueva casa Yahoo.
El baile de cadenas ha sido interminable y, la verdad, los fans irredentos de «Community» se habían dejado caer ya sobre los brazos del desastre. Todo parecía indicar que no habría sexta temporada. Y eso que, pese a que la audiencia de las últimas seasons, siempre al filo de la cancelación, nunca fueron todo lo brillantes que la NBC hubiera deseado, hay que reconocer que el conjunto de fanáticos de la serie estaba realmente bien estructurado en Internet y que hacían un ruido de la hostia. Algo es algo. Eso no impidió que NBC confirmara finalmente que no realizaría una sexta temporada porque no les salía a cuenta, poniendo el producto, eso sí, a disposición de cualquier otro buen samaritano que quisiera escuchar las voces internetiles y darle continuidad a «Community«. Sony estaba ahí que sí que no que caiga un chaparrón… Pero, justo en el momento en el que finalmente declinaba la posibilidad, ha salido al trapo Yahoo y ha dicho que el chaparrón se lo lleva él a casa.
¿Qué viene a significar esto? Que Yahoo llega con fuerza al panorama de series a la carta en Internet, dispuesta a hacerle la competencia a Netflix, Hulu y Amazon. La estrategia huele un poco a Netflix, la verdad: el patrón de conducta es calcado a la del ahora gigante productor de «House of Cards» que empezó en esto de las series virtuales de forma tímida hasta que recuperó del olvido «Arrested Development«. Si estamos o no ante el nacimiento de un nuevo gigante, es algo que sólo el tiempo dirá. Por ahora, suficiente motivo de alegría tenemos al saber que «Community» tendrá continuidad en una sexta temporada formada por trece episodios para los que están confirmados todos los actores protagonistas. Pero, a ver, ¿alguien duda de que Internet siempre fue el mercado natural de la serie de Dan Harmon?