Trust vuelven a España para presentar «Joyland», continuación de aquel «TRST» en el que había bien de gloryholes y sadomaso y poppers a chorrón.
Gloryholes, sado, maso, clubs de dudosa reputación, musculocas chorreantes de sudor rozándose entre sí, mujeres vestidas con bodys de malla, fustas, latigazos, máquinas de humo funcionando a pleno rendimiento y gente bajo un mismo techo moviéndose con la misma cadencia lenta y acompasada y compartiendo el mismo bote de poppers. Todo esto es lo que fácilmente te podía venir a la cabeza cuando escuchabas por primera vez «TRST» (Arts & Crafts, 2012), el primer disco de Robert Alfons & cia, más conocidos como Trust; y que después también se ha podido encontrar (aunque un poquito menos) en su continuación, «Joyland» (Arts & Crafts, 2014), un segundo disco a todas luces más maduro que ha perdido dosis de cerdeo en favor de una propuesta musical más compacta y adulta. Aún así, su nueva entrega también tiene una buena dosis de hitazos como «Rescue Mister«, «Peer Presure» y «Are We Arc?«, capaces de mirar a los ojos a aquellos trallazos que fueron «Gloryhole» y «Bulbform» y decirles «¿qué pacha?» muy chulescamente.
Total que, así a lo tonto, Trust cuentan con dos álbumes en su haber y una lista de jitazos guarrones que ya le gustaría tener a Madonna en sus últimos tres discos. El grupo, además, ya ha demostrado que sabe trasladar al directo todos esos calambrazos sessuales que atraviesan sus canciones y a sus conciertos siempre peregrina lo más granadito del público gayer y mariliendril, sabedores de que un live suyo es sinónimo de fiesta dura, con lo que cada visita suya a nuestro país se ha convertido en todo un eventazo noctívago de los que hacen época. Eventazo que se repetirá a lo largo de esta semana ya que Trust vuelven a España para presentar «Joyland«, y lo harán el 11 de junio en la sala BeCool de Barcelona, el 12 en el TClub de Madrid , el 13 en el Kafé Antzokia de Bilbao y el 14 en el Humo Fest de Oviedo. Así que saca los vinilos y los stilettos, que esta semana tienes una cita con tu lado oscuro.