Blackie Books edita el libro imprescindible del 2014 para todo aficionado a la música: «Estrategias Sobrenaturales Para Montar Un Grupo De Rock», de Ian Svenonius.
No hace ni un par de semanas que Ian Svenonius visitaba la ciudad de Barcelona en el marco de Primera Persona, esas jornadas que parten de lo literario pero que nunca le hacen ascos a lo musical y en las que siempre hay presencias tan ilustres como las del frontman de The Make-Up. Venía hasta la Ciudad Condal coincidiendo con la publicación en nuestro país de su libro «Estrategias Sobrenaturales Para Montar Un Grupo De Rock» (editado, como no podía ser de otra forma, por una editorial tan afín al rollo de este hombre como es Blackie Books)… Y dicen que, al fin y al cabo, Svenonius se convirtió por derecho propio en una de las personas más especiales (para bien o para mal, es difícil determinarlo) que han pasado por el festival barcelonés. Lo que sí que está claro es que, si va a haber un libro que todo aficionado a la música debería leer este año, ese va a ser «Estrategias Sobrenaturales Para Montar Un Grupo De Rock«.
Los Beatles, los dibujos animados propagandísticos de la URSS, los Latin Kings, los Sex Pistols, «Mad Men«, Kiss, la redención cristiana, Oscar Wilde, Mick Jagger, las drogas de la Segunda Guerra Mundial, el hippismo, el sentimiento de culpa en el matrimonio católico, las contraseñas masónicas, James Brown, Wall Street, la Velvet Underground, Apple… ¿Qué tienen todas estas en común? Que son relacionadas las unas con las otras por Svenonius en «Estrategias Sobrenaturales Para Montar Un Grupo De Rock«, un libro en el que el artista habla de las claves para montar una banda (de éxito o no) rigiéndose por una máxima muy interesante: «La música es como el tacto, la comida o la banca moderna: escapa a toda explicación«. Y cuando no hay explicación que valga, ya se sabe lo que toca: darle caña a lo sobrenatural.