Con motivo del Mundial de Brasil, Puma ha reeditado su modelo más futbolero: la Puma King, que en Alexander McQueen se han encargado de convertir en todo un trofeo.
Con el Mundial de Fútbol de Brasil a la vuelta de la esquina, las firmas de moda han puesto toda su maquinaria a trabajar para lanzar colecciones, colaboraciones, reediciones y todo lo lo habido y por haber con motivo / excusa / aprovechando la oportunidad del evento futbolero. Una de ellas ha sido Puma, que ha querido marcarse un gol por la escuadra sacando las que, posiblemente, sean las zapatillas más classy que veremos este verano. No en vano, las nuevas Puma King vienen con la firma nada menos que de la casa Alexander McQueen, sospechosos habituales a la hora de colaborar con la marca alemana de zapatillas. Para su nueva aventura juntos, Puma y la casa inglesa han escogido las botas más futboleras, la zapatilla de fútbol que puede presumir de llevar más tiempo en el mercado, con un diseño inconfundiblemente retro que fácilmente recuerdan a esos futbolistas que corrían por los campos de fútbol en blanco y negro o en tonos sepias.
Puma ofrece una zapatilla con un diseño eficaz y deportivo, y en Alexander McQueen se han encargado de pulir mil y un detalles hasta convertirla en un auténtico trofeo. Sólo se han realizado cien pares de esta exclusivísima bota que se lanzará en dos modelos diferentes: uno realizado con piel de escamas pintado en dorado que evoca a la deseada Bota de Oro del que se comercializarán solo treinta pares, y otro elaborado con cuero italiano de marrón intenso, de la que se venderán solo setenta pares. La nueva Puma King está realizada íntegramente en Italia, bajo la atenta supervisión del equipo de diseño de AMcQ que ha agrandado la lengüeta del modelo original, le ha puesto una puntera más pesada y han añadido una espuma interior que la hacen tan ligera que correrás por la banda hasta llegar a la portería contraria antes de que tus adversarios se den cuenta. Lo que viene siendo un golazo en toda regla, vamos.