Descubrimos y probamos Crea-m, una nueva marca de cosmética 100% natural cuyo objetivo es hacer los productos que las consumidoras realmente necesitan.
[dropcap]E[/dropcap]l mundo de la cosmética es eso: un mundo. A veces imposible de abarcar. Cada día nacen más y más marcas nuevas y las de toda la vida se renuevan por dentro y por fuera a pasos agigantados, de manera que se hace muy difícil escoger entre tantísima oferta. Así que, en ocasiones, lo más fácil es ir a lo pequeño y a lo más cercano. Crea-m es una de esas marcas que han florecido hace poco y ahora mismo está en plena fase de desarrollo y cuyas principales características son que apuesta por los productos 100% naturales y que sólo se puede encontrar online. Aunque cuentan con una serie de productos estrella que ya se pueden adquirir, nos advierten de que todavía no hemos visto todo lo que va a dar de sí su catálogo y nos prometen que esos productos futuros que aún están por venir se crearán en base a las necesidades y consejos de las propias consumidoras.
Crea-m tiene muchas cosas que nos gustan y que van a hacer que se convierta en una de nuestras firmas de cosmética de cabecera. En primer lugar, es una marca joven y local. Y eso siempre es un plus. La idea de poder ver crecer a una propuesta desde sus cimientos siempre es muy positiva, y más si, como hemos dicho, su idea de crecimiento va de la mano de lo que les indique la gente. Segundo, su imagen es fantástica, divertida y muy original. Su packaging es simple, minimalista, de un blanco puro, y todos sus botes vienen con un claim que lees con una sonrisa en los labios cada vez que los abres: su crema hidratante para pieles sensibles te dice: «Be kind to everyone, including yourself» (este es mi favorito, porque ser cuidadosos con nosotros mismos es algo que a veces se nos olvida), su gel remodelante del busto que «we are pieces of stone sculpted by ourselves» y su serum antiaging te recuerda que «the older the smarter«, por poner sólo tres ejemplos. Cada bote tiene su mensaje, y todos alineados en la estantería del lavabo bien pueden alegrarte la mañana o, por lo menos, darte ese empujón que a veces necesitas recién levantada.
La imagen es muy importante en Crea-m porque, al final, todo va de eso. Pero no sería una marca realmente top si los resultados de lo que hay dentro no fueran acordes con lo que vemos por fuera. Y ahí es donde encontramos su punto fuerte. He podido probar cuatro de sus productos: el Gel Remodelante para el cuerpo (anticelulítico y drenante, de densidad muy suave y sensación súper fresquita), el Gel Remodelante del Busto (reafirma, realza y tonifica, 3 en 1, con colágeno y elastina para favorecer la síntesis de las proteínas principales de la piel, con efectos antioxidantes que también deja una agradable sensación de frescura), el Serum Antiaging (perfecto para aplicar antes de la hidratante, con efecto Botox, que da elasticidad y suavidad al rostro y deja un olor muy agradable) y la Crema Hidratante para pieles sensibles (de textura suave y de muy fácil absorción y que cuenta con triple estimulación del colágeno). Cuatro productos estrella a los que hay que darles un pequeño margen de recorrido pero cuyos efectos es fácil notar a los pocos días (sobre todo el sérum y la crema hidratante, que mi cara absorbe como si fueran agua en medio del desierto) y a los que es muy fácil también volverse adicta. Ya sea por su fresquísimo olor (nada invasivo) o por la buena sensación que dejan después de utilizarlos.
Los chicos de Crea-m dejan claras sus intenciones en su manifiesto (que puedes leer íntegro aquí): quieren ser transparentes y honestos, quieren trabajar duro para conseguir los buenos resultados que esperas y lo van a hacer con muchísima ilusión. Motivos suficientes para darles una oportunidad, hacerte con alguno de sus productos a la de ya y entrar a formar parte de lo que a ellos les gusta llamar su Re-volución.