Ayer en Coachella no solo hubo música, sino que también se confirmó la esperadísima colaboración anual de H&M… Esta vez, con Alexander Wang.
Por si no te habías enterado, este fin de semana todo el celebritismo americano y un montón de afortunados estaban dándolo todo en Coachella, el Xanadú de todo moderno musical que se precie (nuestro también). Allí, entre actuaciones musicales y visitas a su famosa noria, tuvo lugar un anuncio que nadie esperaba, un anuncio que deja bastante claro que el festival americano tiene tanto de evento musical como de acontecimiento fashionístico: el diseñador neoyorquino Alexander Wang, jefazo creativo de Balenciaga ahora mismo, es el diseñador invitado este año para H&M. Boom! Los que estábamos ya con la mosca detrás de la oreja esperando ese anuncio de la colaboración estelar anual que no acababa de llegar podemos respirar tranquilos.
El anuncio se hizo a través de Instagram (tanto desde la cuenta de H&M como la del propio diseñador, que se estrenaba ayer en la red social) con un vídeo que mostraba un estadio de baloncesto y una cuenta atrás que se detenía en «11:06«: la colección se pondrá a la venta el 6 de noviembre. La colección Alexander Wang x H&M se venderá en 250 tiendas de todo el mundo y a través de la propia página web de la firma, siendo esta la primera en la que participa un diseñador norteamericano. El propio Wang ha dicho de ella que será «una nueva forma de hacer colaboraciones» y, para llevarla a cabo, ha trabajado codo con codo con la directora creativa de H&M, Margareta van den Bosch (en la foto), para que todas sus propuestas encajen dentro de la filosofía de la marca. Contará con ropa y accesorios para hombre y mujer, pero lo que ha vuelto loquísima a la parroquia ha sido la idea de tener los famosos bolsos de Wang a precios asequibilísimos. Tan comercial como sofisticado, estamos convencidos de que hará una colección única. Esto sí que ha sido una confirmación de las que hacen historia, y por eso estaremos atentos a todas las novedades que surgirán a partir de ahora que, conociendo a la casa sueca, ¡seguro que no serán pocas!