Resulta que el señor James Blake, ese hombre que va camino de convertirse en lo más grande musicalmente después de Arcade Fire (ya veréis cuando lance el tercer disco y esto ya sea ultra masivo), tiene una residencia en BBC 1… Que es como si aquí cogieran a The New Raemon y lo pusieran al frente de su propia hora radiofónica en Radio Nacional (algo que, por cierto, sería tremendamente divertido y más que seguramente didáctico). Evidentemente, más allá de por la calidad radiofónica y musical de su programa (que la tiene), este espacio de James Blake es escuchado con avidez porque, evidentemente, también se ha convertido en el lugar perfecto para que el artista estrene remixes e incluso temas inéditos como este»40455» que nos ocupa. También hay que tener en cuenta que, justo en el programa en el que presentó esta canción, se rumoreaba que James entrevistaría ni más ni menos que a Burial, así que algo tenía que darles a sus oyentes en compensación.
No vamos a quejarnos. Ni mucho menos. «40455» es un tema puramente James Blake. Tanto, que al final de este «radio edit» puede escucharse cómo el artista bromea con sus compañeros sobre que la canción es un poco deprimente y que la gente suele decirle que su música es precisamente así, un poco depresiva. Pero lo cierto es que, además del ánimo apocado y la naturaleza melancólica, «40455» tiene también algo que por aquí nos parece mucho más valioso en el caso de James Blake: esa capacidad para hacer que un tema despegue desde un punto y que, casi sin darte cuenta, te haya llevado a una altura increíble donde todo ha cambiado. Vale, no es un temazo que nos dejaría alucinados en un disco de este niño… Pero la cosa tiene su miga.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/129901073″ params=»color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]