¿No tenéis vosotros la sensación de que, en cuanto en UK algo triunfa, desde EEUU lo miran con desconfianza? Nosotros sí que lo pensamos, la verdad. Y es cierto que existen excepciones (¿alguien dijo The xx? ¿Adele? ¿Florence?), pero aquí acaba primando la regla por encima de estos casos excepcionales. Aun así, oye, por intentarlo que no quede, y lo cierto es que si más arriba hemos mencionado a The xx y a Florence como excepciones, estaba cantadísimo que London Grammar (que, recordemos, es la suma pluscuamperfecta de los de Jamie xx y la Welch) iban a intentar un desembarco por todo lo alto en tierras americanas. Por ahora, han confirmado que en tierras yankis lanzarán una edición especial de su «If You Wait» (Metal & Dust, 2013) la próxima primavera de 2014, y que esta edición traerá algunos extras en forma de canciones inéditas destinadas a mostrar diferentes caras de la banda británica.
Una de esas canciones ya ha visto la luz: «Everywhere You Go» sorprende, de entrada, porque se desprende por completo de los ropajes electrónicos a los que nos han acostumbrado London Grammar. Es decir, que la parte de The xx se va un poco de baretas… pero eso no significa que prevalezca la parte Florence. Ni mucho menos. Está claro que la voz de Hannah Reid sigue siendo la gran protagonista y que es difícil esquivar las comparaciones con la mencionada diva. Pero, más allá de este factor ineludible, resulta que «Everywhere You Go» es un tema precioso y desnudo, cercano e íntimo que, aunque sin ropajes electrónicos, sigue resultando igual de cálido que el resto de canciones de London Grammar. Eso sí, si nos preguntan a nosotros, responderemos que queremos que la edición especial de «If You Wait» traiga la maravillosa versión del «Wrecking Ball» que los chicos se marcaron hace unos días (y que puedes escuchar aquí). Eso sí que fue sorprendente.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/123539785″ params=»color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]