Ya sabéis que, desde el minuto cero en el que nos enteramos del lanzamiento de Xbox One (y que le dedicamos este completísimo post especial en el que recopilamos toda la info disponible al respecto de la nueva videoconsola de Microsoft), en Fantastic Plastic Mag hemos seguido bien de cerca cada una de las novedades al respeto de la consola (como en el caso de este post) y de sus respectivos juegos. Ahora, además, se acaba de desvelar otro aspecto de Xbox One que nos parece de lo más interesante… Todos aquellos que ya estén familiarizados con Xbox 360 sabrán la importancia que han ido adquiriendo en el interfaz principal de la consola todas esas aplicaciones de TV y entretenimiento con las que procrastinar entre partida y partida. De hecho, desde hace ya varias actualizaciones del interfaz, estas aplicaciones tienen su propia pestañita, así que no era descabellado pensar que en Xbox One tendrían tanto o más protagonismo como en su predecesora.
Así es. Ya está confirmado que Xbox One permitirá al usuario controlar la TV y las mencionadas aplicaciones a través del reconocimiento de voz y gestos, especialmente diseñados para aprovechar las posibilidades de la consola. La máquina de Microsoft está permitiendo a los partners crear formatos y experiencias exclusivas, además de originales funcionalidades en las aplicaciones de entretenimiento. Eso sin contar, claro, que todas estas nuevas aplicaciones también asimilarán el sistema de recompensas tan propio de Xbox. Y, ahora, al lío: ¿cuáles son las aplicaciones con las que saldrá a la venta Xbox One? Apunta: Eurosport, Gol Televisión, Machinima, MUZU TV, RTVE, TED, Twitch, Wuaki.tv y Zattoo. A las que hay que sumar las aplicaciones que no son de partners, sino de Microsoft: Xbox Fitness, Xbox Video, Xbox Music, Internet Explorer, Skype, SkyDrive y Upload. Ya está todo listo para el lanzamiento de Xbox One… Que, por cierto, es mañana 13 de noviembre. ¿A todo el mundo le quedan tan pocas uñas como a nosotros?