A estas alturas de película y de año, Chvrches podrían encadenar toda una serie de vídeos mierdosos y aún nos parecerían la Octava Maravilla del mundo. Qué le vamos a hacer: la redacción al completo se ha rendido irremisiblemente a su «The Bones of What You Believe» (Glass Note, 2013) y cada miembro suscribimos lo que dijo nuestro David Martínez en su crítica hace unas semanas. Podrían encadenar vídeos mierdosos, decía, y nos daría igual. Pero es que resulta que, además de un contenido pop muy catchy y emocional, la guapa Lauren Mulberry y sus compinches también tienen un envoltorio de lo más currado que encaja a la perfección con ese sonido que oscila entre el synth ochentoso y la electrónica moderniqui.
Con el vídeo de la preciosa «Lies» -que, aunque ya tiene unos meses de recorrido, no pierde fuella ni en las mil escuchas- vuelven a conseguir ensamblar una historia coherente con sus sonido construida con retazos visuales que combinan un rollo retro (esa tele setentera, esos señores que parece que estén vigilando el lado oriental del muro de Berlín, ese guapazo con su cuello vuelto negro -¡qué maravilla-) con la estética futurista de las luces y los colorinchis fucsias que siempre envuelve a la banda en sus vídeos. Aquí hay carreras, fogonazos, lásers rosas, contraluces en plan llegada de la Virgen y realidad virtual. Me repito una vez más: podrían hacer vídeos mierdosos, ser feos y volverse antipáticos, pero Chvrches siguen siendo amor todo el rato. Aunque no es amor, no. Lo nuestro se llama obsesión.