Como ya os avanzamos hace unas semanas, El Garito de Converse ha aterrizado en Madrid con la intención de hacer ruido. Mucho ruido. Por eso, la campaña que lo apadrina se llama «Get Loud» (o #getloud en las múltiples redes sociales), para que no haya lugar a dudas, y durante casi un mes circularán por allí todo un buen número de bandas y agitadores culturales para hacer que el espacio pop-up del número 9 de la calle Barceló (en pleno corazón de Malasaña, qué mejor lugar) sea un punto de encuentro y de referencia dentro de la movida madrileña (pero de la de ahora, claro).
Aquí ya os dejamos el listado de bandas que le pondrán particular dosis de ruido al asunto, pero también habrá actividades relacionadas con la música y la cultura más rock’n’rollera que vendrán de la mano de tres artistas residentes que le darán su especial punto de vista al sarao y en las que el público podrá implicarse al cien por cien. Manuel Dorada (conocido en estos mundos del rock por sus ilustraciones y diseños basados en los fundamentos del «do it yourself» más salvaje) estará hasta el 8 de octubre realizando carteles a todos esos grupos noveles que se acerquen y quieran ilustrar su música con el sugerente trazo de este artista, a base de collages, fotocopias y mucha tinta y humor negro; del 9 al 21 de octubre le tocará el turno al tatuador Jesús Cuesta, un mito dentro del mundo del tatuaje clásico y de inspiración americana, que customizará con su personalísimo sello todo aquello que los asistentes quieran, desde camisetas hasta sus propias Converse más queridas; y del 22 al 31 de octubre le tocará el turno a Gori de Palma, el diseñador más rocker de toda nuestra geografía. Gori pasea por donde quiera que va su personalísimo estilo y convertirá tus prendas y objetos en auténticas joyas punk. Y todo esto al ritmo de los mejores grupos de rock nacional… ¡Puro rock´n roll!