Cierto es que la etiqueta TE-MA-ZO! la solemos aplicar a esas canciones que nos entran a la primera y nos fulminan como un rayo en medio de un club nocturno al aire libre… Esto suele ocurrir con temas bailables o que buscan epatar de buena entrada. Pero también existen otros temas nada exhibicionistas, poco bailables y escasamente interesados en deslumbrarte con purpurina y lentejuelas. Son temas como «Mean Streets» de Tennis: una balada aparentemente sencilla que, sin embargo, puedes escuchar en repeat sin provocarte ningún tipo de gana de moverte hacia canciones más rítmicas, más subidas de tono. Pero no adelantemos acontecimientos: «Mean Streets» es el primer avance del que será ya el nuevo EP (con un total de cinco canciones) de Alaina Moore y Patrick Riley, que se titulará «Small Sound» (Communion, 2013) y que se lanzará el próximo 5 de noviembre en la nueva discográfica que la pareja han montado para la ocasión.
Y ahora, sí, a deshacerse en halagos al respecto de «Mean Streets«… Esta canción nos hace pensar que, después del subidón veraniego, juvenil y marítimo que supuso «Cape Dory» (Fat Possum, 2011) y de la otoñalidad algo más madura del viaje por carreteras interiores de «Young and Old» (Fat Possum, 2012), a «Small Sound» le va a tocar ser el trabajo en el que la pareja se asiente durante un tiempo en una cabaña en plena montaña en la que el otoño está a puntísimo de dar paso al invierno. Está claro que esto no es más que una profecía que a lo mejor no se cumple, pero la bajada de tempo de «Mean Streets«, la dulzura de fruta madura de sus melodías y esos juegos de voces que suenan a domingo por la mañana tirados en el porche nos hacen pensar que a lo mejor nuestra profecía no va tampoco por mal camino.
[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/113381813″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]