Todavía no nos hemos recuperado del shock que implicó toparnos con el muy viciante «The Bureau: XCOM Declassified» (puedes leerlo todo al respecto de nuestra primera partida en este post): puede que aquel juego se alejara de la mecánica de juego habitual en la saga «XCOM«, pero hay que reconecer que la mezcla de «X-Files» con «L.A. Noire» (e incluso con algunos toques de «X-Files«) le sienta más que bien a esta serie de juegos que siempre había estado centrada en la estrategia por mucho que se concediera esta licencia a modo de precuela. Sea como sea, hay que reconocer que muchos fueron los talibanes del gameplay original de la saga que se echaron las manos a la cabeza… Para todos ellos, una buena muy nueva: «XCOM: Enemy Within«, la expansión del aclamado «XCOM: Enemy Unkown«, se lanzará el próximo 15 de noviembre para PS3, Xbox 360, PC y Mac, recuperando la mecánica tradicional de juego y aportando así muchas pero que muchas nuevas horas de vicio para los fans más fatales de la saga.
Para que terminéis de creernos, aquí os dejamos un video en el que Ananda Gupta, el diseñador jefe de «XCOM: Enemy Within«, explica con pelos y señales todo lo que podremos encontrar en esta nueva expansión que promete ser casi un juego independiente. En el clip se muestran nuevas armas, habilidades, enemigos y mapas, pero sobre todo brilla con intensidad un nuevo modo de juego en el que encarnarás a un comandante de XCOM al cargo de la construcción y ampliación de base de operaciones, además de ocuparte del reclutamiento y entrenamiento de tus soldados. Por si esto fuera poco, aquí adquirirá especial importancia la investigación de la misteriosa tecnología alienígena para así emplearla en mejorar las capacidades de combate de tus soldados. Todo sea para acabar de una vez por todos con la invasión extraterrestre.