En su momento, ya nos marcamos un muy exhaustivo post (aquí) al respecto de todo lo que sabíamos de Xbox One hasta el momento. Pero este va a ser uno de los lanzamientos más ansiados del año videojueguil, así que no es de extrañar que las novedades vayan cayendo paulatinamente a medida que se acerque la fecha de su lanzamiento (el próximo 13 de noviembre) para ponerlos los dientes cada vez más largos y, sobre todo, para ir completando poco a poco el retrato general de la que está llamada a ser una de las grandes consolas de la próxima generación. Ahora, por ejemplo, y a la espera que en la inminente Gamescom (que se celebra del 21 al 25 de agosto) se revelen más novedades todavía, ya podemos empezar a alucinar con todo lo que filtró Marc Whitten (Vicepresidente Corporativo de Microsoft) en una entrevista que le concedió a Major Nelson y que puede escucharse al completo en este podcast.
Para empezar, Whitten anunció mejoras substanciales en el rendimiento de la consola: se incrementa la velocidad de su GPU de los 800 MHZ a los 853 MHZ y, sobre todo, se añade un novedoso motor gráfico 100% optimizado para Xbox One. ¿Te parece poco? Pues prepárate para alucinar con novedades tan jugosas como Smart Match (sistema optimizado que se basa en las habilidades, el lenguaje y la reputación de los usuarios para emparejarlos a la hora de jugar online) o una mejora revolucionaria en el sistema de reputación que pretende acabar para siempre con los tramposos y los trolls. Más todavía: Xbox Enforcement United permitirá que los usuarios colaboren en el desarrollo de Xbox Live, mientras que Xbox Community LEVEL (XCL) detectará las contribuciones positivas de los miembros de la comunidad y les premiarles por su actitud. Xbox One cada vez pinta mejor… y lo que se desvele en el próximo Gamescom sólo va a conseguir calentarnos más todavía. Lo sabemos.