Apuntad esta fecha en el calendario: 14 de noviembre. Parece lejana, y más ahora que aun tenemos las vacaciones de verano casi en el morro, por no hablar de toda la vorágine festivalera que se nos viene encima o los trajines que sean en los que os metáis en verano (nosotros no juzgamos, que cada cual hace con su tiempo libre lo que quiere). Pero, aún así, es bueno que la vayáis visualizando, porque la tendremos encima antes de lo que imaginamos. Apuntad la fecha en vuestra agenda, decíamos, porque será el día en el que H&M ponga en circulación su próxima colección con un invitado estrella. Y si pensábamos que después de Jimmy Choo, Sonia Rykiel, Lanvin, Versace y la más reciente Maison Martin Margiela no podrían alcanzar su propio listón, ayer la firma sueca se desmarcaba de nuevo anunciando a la protagonista de la nueva colaboración, una diseñadora que aúna comercialidad e independencia como pocas: la francesa Isabel Marant.
Marant, que de un tiempo a esta parte ha visto su nombre refulgir como nunca entre los diseñadores más conocidos por el gran público, hará la habitual colección para mujer que incluirá ropa y accesorios y se tirará a la piscina diseñando su primera colección para hombre. Se espera que esta coleción tenga toda la esencia de esta firma francesa, tan chic como alternativa, que sabe jugar a lo rockero y a lo sofisticado sin apenas despeinarse. La diseñadora ha confesado que se siente halagada porque «H&M trabaja con los mejores diseñadores«, y asegura que su objetivo siempre es «crear ropa auténtica que la mujer quiera ponerse en su vida diaria con esa pizca de descuido que considero tan parisino: vestir con elegancia pero sin esmerarse demasiado y seguir luciendo sexy. La colección refleja esta sencillez y actitud. Todo se puede combinar según el instinto individual: mi propuesta de moda se basa en la personalidad”, lo que leído entre líneas quiere decir que nos espera una colección muy ponible y abierta a todo el público (lejos de las frikadas de Versace o del conceptualismo de MMM que no todos llegaron a comprender, desgraciadamente). La colección se venderá en 250 tiendas de todo el mundo y promete ser uno de los acontecimientos del año. Pero, bueno, cuando se trata de las colaboraciones de H&M eso ya es un clásico.