Hace lustros, la gente le cantaba a sus padres en su más tierna infancia aquello de «mamá, quiero ser artista«. Durante unos años, la cantinela fue sustituida por «mamá, quiero ser participante de Gran Hermano«. Y, en los últimos tiempos, vivimos el auge del «mamá, quiero ser bloguera«. Pero que nadie se lleve a engaño: el bloguero no sólo nace, también se hace. Y aunque las ramas del dinero y la fama rápida no nos dejen ver el bosque, hacerse un Blogspot es gratis, sí, pero convertirse en (un buen) bloguero no es tarea tan sencilla: hacen falta tesón, paciencia, autenticidad, carisma y un montón de ingredientes más que no se consiguen con el dinero de un marido o unos padres ricos.
Para todos aquellos bloggers «wannabes» y futuras celebridades de internet en potencia, Bershka ha puesto en marcha una iniciativa que, además de interesante, pinta adictiva. Han seguido la azarosa vida de cuatro bloggers internacionales, pero no de esos que compran regalos de prensa para hacerlos pasar por envíos de marcas, sino bloggers de verdad de la buena: influencers, trendsetters y líderes de opinión con criterio. Cada blogger desgranará su día a día en cuatro capítulos (la serie serán un total de dieciséis), recapitulará sobre sus difusos inicios, reflexionará sobre cómo han conseguido estar donde están y dejará caer más de un consejillo sobre cómo sacarle rendimiento a una afición tan apetecible.
La primera encargada en poner una piedrecita en este curioso camino es la francesa Lisa Gachet de “Make My Lemonade”, con la que, además de aprender un poquito de francés, asimilamos cada día un poco más de ese deseable aire parisien que tienen sus entradas. En el vídeo inaugural nos habla de cómo empezó su blog, nos aconseja de qué directrices tomar y nos explica de dónde sacó el nombre para su bitácora. Así que ya sabes: si quieres ser uno de ellos, primero aprende de los profesionales y quién sabe si algún día tu misma protagonizarás la próxima «Ultimate Guide To Fashion Blogging» de Bershka…