¡Hay que reciclar más! Y no porque no los digan las tres tiparracas del «Envàs on vas?» (que, total, no entendimos nada porque al final no sabemos qué hay que tirar dónde). Pero sí es cierto que hay ponerse las pilas y aportar todos un poco de nuestra parte. Este es el mensaje que parece haber captado Puma, que sigue en su empeño de reclamar el lugar que le pertenece dentro de las grandes marcas deportivas. Y si hace unos días la firma alemana era noticia porque por fin traía a nuestro país su Puma Social Club (los eventos musicales para auténticos deportistas de la noche que ya han pasado por Nueva York, Londres y Berlín y que ahora se podrán disfrutar en Madrid, Barcelona e Ibiza) ahora toca hablar de ella porque ha puesto en circulación una colección de lo más novedosa: la «inCYCLE«, su primera colección de productos biodegradables y reciclables. Compuesta de unas zapatillas, una sudadera, una camiseta y dos bolsas, puede presumir de afectar un tercio menos al medioambiente y de contar con materiales que hacia el final de su vida útil o bien se convierten en nutrientes biológicos haciéndose biodegradables (con alguna ayudilla de los micro-organismos pertinentes) o están pensados para ser reutilizados en nuevos productos y, por lo tanto, reciclados. Lo certifica el hecho de que la colección cuenta con el sello «Cradle to Cradle Certified Basic«, otorgado por el Instituto de Innovación Cradle to Cradle, que tiene la misión de aportar programas de calidad a los fabricantes y diseñadores para la fabricación de productos más seguros y saludables para el consumidor.
Y, por si esto fuera poco, también se ha puesto en marcha «Bring me Back«, un programa de recogida y reciclaje de prendas de cualquier marca en todas sus tiendas y outlet. Así, si tienes ropa en tu casa a la que no sabes darle utilidad, puedes dejarlas allí para que Puma se encargue de darles una nueva vida sin afectar al medioambiente. Hoy en día, hasta la ropa deportiva tiene segundas oportunidades… Y no podemos estar más a favor.