Puede que la mayor parte de los mortales asocien el mundo de los cómics de superhéroes a la «marca» (porque es una «marca», al fin y al cabo) Marvel… Y es una pena, porque el segundo en discordia en ese mundillo merece tanta o más atención que la casa de los X-Men y Los Vengadores. Estamos hablando de DC Comics, con un nombre menos masivo por mucho que entre sus paredes hayan crecido superhéroes míticos como Wonder Woman, The Flash, Batman e incluso el icónico Superman. Por ello resulta de lo más pertinente el hecho de que Taschen publique ahora «The Golden Age of DC Comics«, un tomo que viene a resumir el gigantesco y titánico «75 Years of DC Comics. The Art of Modern Mythmaking» (mira el tamaño del libraco aquí y asústate un poco), que ganó el prestigioso premio Will Eisner. La nueva edición de Taschen, sin embargo, no sólo resulta mucho más manejable, sino que se ha actualizado de forma más que pertinente a través de más 1000 imágenes nuevas y, sobre todo, a través de los textos revisados y renovados de Paul Levitz (quien empezó como escritor de múltiples de las series de la casa y acabó como presidente y director editorial). Puede que DC Comics nunca fuera una marca, tal y como decíamos arriba… pero «The Golden Age of DC Comics» viene a probar que nunca lo necesitó para crear personajes e historias imperecederos.